Callos

Receta de Mondongo a la veracruzana

Receta de Mondongo a la veracruzana

Como nos dice Jesús Reyes, este mondongo a la veracruzana es un plato sencillo y fácil de hacer, elaborado al mejor estilo consamaloapeño.

Así que si te gusta la comida mexicana y quieres conocer sus recetas más tradicionales, sigue leyendo en RecetasGratis.net y descubre paso a paso cómo preparar este plato de mondongo o mejor dicho, pancita a la veracruzana, es un plato muy rico que seguro te gustará probar.

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Estofado, Recetas mexicanas, Recetas veracruzanas
Ingredientes para hacer Mondongo a la veracruzana:
También te puede interesar: Mondongo criollo venezolano
Cómo hacer Mondongo a la veracruzana:
1

Para empezar con la preparación de esta sopa de mondongo, el primero paso es cocinar la panza y picarla en tamaño bocado.

Para cocinar los callos puedes usar una olla normal o una olla a presión, debes hervirlos en agua hasta que estén blandos. Si tienes dudas sobre este procedimiento puedes echar un vistazo a la receta de callos con garbanzos.

2

Mientras, puedes aprovechar y picar finamente las verduras. Pica el tomate, los chile, la cebolla y el ajo finamente. Pica también las patatas en cuadros, previamente lavadas y peladas, así como las alcaparras y las olivas.

3

Una vez picado todo, sofreír a fuego alto las verduras con las especies. La idea es que el sofrito tome color brilloso.

4

Entonces, cuando el sofrito haya tomado el color brilloso, incorpora en la sartén la panza y las papas junto con el vino blanco. Comprueba y corrige la sazón si es necesario y deja que hierva durante unos minutos.

Receta de Mondongo a la veracruzana - Paso 4
5

Sirve el mondongo a la veracruzana de inmediato y decora con un poco de clantro fresco.

Ahora que ya sabes cómo se hace el mondongo, puedes probar otros platos de la fantástica cocina veracruzana te invitamos a revisar la receta de las enchiladas de baile, si aún no las conoces, seguro que te encantarán.

Receta de Mondongo a la veracruzana - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Mondongo a la veracruzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Callos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas y recetas veracruzanas.

Sube la foto de tu Receta de Mondongo a la veracruzana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Eric
Soy de Cosamaloapan y solo debo agregar que al hervir la panza se agrega cebolla ajo sal y condimentos... no habla de la pata de res...
1 de 3
Receta de Mondongo a la veracruzana