Mousse

Receta de Mousse de Nutella

NUTELLA
Por NUTELLA . Actualizado: 8 marzo 2017
Receta de Mousse de Nutella

Cuando pensamos en una mousse de chocolate nos imaginamos una receta de postre complicada, pero en realidad puedes hacer una mousse de Nutella fácil con tan solo dos ingredientes: crema de cacao de esta marca o similar y nata para montar. En RecetasGratis.net os mostramos cómo preparar una mousse de Nutella sin gelatina y sin azúcares añadidos paso a paso. Ya no tienes excusa para hacer esta receta en cualquier ocasión. ¡Pruébala!

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, En frío

Ingredientes para hacer Mousse de Nutella:

También te puede interesar: Mousse de cava

Cómo hacer Mousse de Nutella:

1

Comenzamos la receta de lamousse de nutella fácil alistando los ingredientes.

Receta de Mousse de Nutella - Paso 1
2

Con la ayuda de una batidora eléctrica, semimontamos la nata. No es necesario que añadamos azúcar, ya que la Nutella que hemos utilizado para hacer la mousse de chocolate ya la trae incorporada y queremos que el protagonista sea este sabor. Tiene que quedar una textura como la que se ve en la foto.

Receta de Mousse de Nutella - Paso 2
3

A continuación, empezamos a añadir a la nata semimontada una cucharada de Nutella. Con movimientos suaves y envolventes para que la nata no se desmonte, integramos la crema de cacao.

Receta de Mousse de Nutella - Paso 3
4

Repetimos el proceso anterior tantas veces como veamos que es necesario para que nuestra mousse de Nutella sin gelatina tenga el color y el sabor a chocolate que buscamos. Como se puede ver en la imagen, vamos a obtener una textura similar a la crema. Si movemos más, introducimos más aire a la base de la mousse y, por lo tanto, esponjará más.

Receta de Mousse de Nutella - Paso 4
5

Para finalizar esta receta de mousse de Nutella, disponemos la mousse en los vasos de servir y decoramos con un sencillo rulo de hojaldre al chocolate.

Como puedes observar, la receta de mousse de Nutella no tiene complicación alguna. Se hace muy rápido y se puede consumir en el momento o dejar enfriar en el frigorífico para que adquiera una textura más esponjada. ¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la receta de la mousse de Nutella fácil con tan solo dos ingredientes? Estamos deseosos de conocer vuestra opinión.

Truco: Puedes consumir al instante o llevar al frigorífico durante un mínimo de 30 minutos para que asiente y adquiera una textura más esponjosa.

Receta de Mousse de Nutella - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Mousse de Nutella, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

Sube la foto de tu Receta de Mousse de Nutella

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
katherine yohana
Me encanto la receta y fácil
Su valoración:
andres felipe
Soy de colombia cual es la nata para montar
Gloria Alba Luna
Hola Andrés,

Creo que allí se la conoce como crema de leche. Espero que hagas pronto la receta y compartas el resultado con todos nosotros. Ya ves que es bien sencilla.
1 de 6
Receta de Mousse de Nutella