Cupcakes

Receta de Muffins de queso de cabra

El Mundo de Tara
Por El Mundo de Tara . Actualizado: 8 noviembre 2016
Receta de Muffins de queso de cabra

En esta receta os voy a enseñar a preparar unos muffins exquisitos, elaborados con queso de cabra y moras. Se trata de un postre muy especial, a la vez que diferente y original, por el increíble contraste de sabores que nos ofrece. Me encantan las moras, tanto que siempre termino con un empacho. Para evitarlo y probar nuevas recetas, decidí utilizarlas para elaborar unos muffins de queso de cabra, así la culpabilidad por comerme demasiadas magdalenas me hace controlarme un poquito más. ¡Vamos a por la receta!

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Muffins de queso de cabra:

También te puede interesar: Muffins de queso

Cómo hacer Muffins de queso de cabra:

1

Lo primero que debemos hacer antes de empezar con la receta de muffins es precalentar el horno a 180ºC.

2

Cogemos un bol, o robot de cocina si tienes, y batimos en él el azúcar con la mantequilla hasta obtener una consistencia cremosa. Sin dejar de batir, vamos añadiendo los huevos de uno en uno.

3

Añadimos la leche y seguimos mezclando.Luego, tamizamos la harina junto con los polvos de hornear y la vamos agregando poco a poco a la mezcla anterior. En este paso no es necesario batir, solo mezclar bien los ingredientes. Podemos utilizar varillas manuales o una espátula.

4

Incorporamos el queso de cabra, el zumo de las limas y la ralladura y mezclamos bien. Por último, añadimos las moras previamente lavadas.

5

Llenamos las cápsulas para muffins con la mezcla de queso de cabra y moras y los horneamos durante 15-20 minutos. Es importante estar pendientes del horno, puesto que en función de la potencia que tenga puede que tarde menos.

6

Para comprobar que los muffins de queso de cabra están listos, los pinchamos con un palillo de madera. Si el palillo sale limpio, quiere decir que ya están. Los retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Receta de Muffins de queso de cabra - Paso 6
7

Estos muffins con moras son muy fáciles de hacer y representan una forma diferente, original y muy gustosa de prepararlos. Si te han gustado y quieres conocer más recetas como esta, no te pierdas mi blog El mundo de Tara.

Receta de Muffins de queso de cabra - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Muffins de queso de cabra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Muffins de queso de cabra

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Helda
Hola!. Me gustaría saber qué cantidad de mantequilla exacta debo usar por favor
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Helda! Perdona porque en la receta no constaba pero tienes que usar unos 100 gramos de mantequilla. Un saludo!
Helda
Mil gracias por contestar
1 de 3
Receta de Muffins de queso de cabra