Natillas

Receta de Natillas de caramelo

Gloria Alba Luna
Por Gloria Alba Luna. 31 octubre 2016
Receta de Natillas de caramelo

Cuando te nombran natillas caseras seguro que te vienen a la mente las natillas de la abuela con ese sabor dulzón de la canela y la vainilla. Pues bien, en RecetasGratis.net hoy os traemos una nueva receta: natillas de caramelo.

Para conseguir un sabor dulce sin que sea empalagoso y eliminar los toques cítricos de la naranja, hemos omitido voluntariamente la cáscara de la naranja en la cocción de la leche. Pero tranquilos, que la canela sí es protagonista. Vamos con el paso a paso para aprender a hacer estas natillas de caramelo caseras.

2 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Hervido
Ingredientes para hacer Natillas de caramelo:
También te puede interesar: Natillas de huevo con caramelo
Cómo hacer Natillas de caramelo:
1

Alistamos los ingredientes que vamos a utilizar en la receta de natillas de caramelo que vamos a preparar sin el toque de los cítricos.

Recuerda que el caramelo lo puedes hacer tu mismo siguiendo la receta de caramelo líquido.

Receta de Natillas de caramelo - Paso 1
2

Teniendo todo en la mesa, lo primero que debes hacer para preparar estas natillas caseras es hervir la leche con un poco de canela. En mi caso he usado canela en polvo, pero si tienes en rama, es más fácil de retirarla después.

Receta de Natillas de caramelo - Paso 2
3

Una vez haya hervido la leche con la canela, colamos la leche para retirar los grumillos que se formarán.

La canela en polvo no se te va a disolver así que te tocará colar la mezcla si quieres que el aspecto de tus natillas de caramelo sea atractivo a la vista de los comensales. Dejamos reposar unos minutos.

Receta de Natillas de caramelo - Paso 3
4

En un recipiente disponemos la yema del huevo, el azúcar y un poco de caramelo. Mezclamos bien.

Si Puedes aprovechar la clara para hacer otras recetas cono el bizcocho de chocolate con claras, una receta ligera y 100% fitness.

Receta de Natillas de caramelo - Paso 4
5

A continuación, agregamos un poco más de caramelo y la harina. Integramos concienzudamente para que no quede ningún grumo en la receta de natillas caseras.

Receta de Natillas de caramelo - Paso 5
6

Vertemos la mezcla de las yemas sobre la leche y sumamos el resto del caramelo. Calentamos a fuego mínimo, sin dejar de remover, hasta que la mezcla de las natillas espese.

Receta de Natillas de caramelo - Paso 6
7

Antes de que las natillas de caramelo hiervan, las retiramos del fuego y seguimos removiendo mientras terminan de espesar. Como puedes ver en la foto vamos a obtener unas burbujitas. Eso significa que están en su punto.

Receta de Natillas de caramelo - Paso 7
8

Vertemos las natillas caseras en los recipientes en los que las vamos a consumir y dejamos que cuajen en el frigorífico. Yo suelo hacerlo de un día para otro pero con 4 o 6 horas deberían estar.

Receta de Natillas de caramelo - Paso 8
9

Como puedes observar, la receta de natillas de caramelo caseras se hace muy rápido, si bien hay que dejarlas enfriar en el frigorífico. ¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la receta de natillas de caramelo y canela?

Receta de Natillas de caramelo - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Natillas de caramelo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Natillas.

Sube la foto de tu Receta de Natillas de caramelo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
flor1960
buenisimas
1 de 10
Receta de Natillas de caramelo