Natillas

Receta de Natillas de chocolate sin azúcar

Receta de Natillas de chocolate sin azúcar

RecetasGratis.net te trae hoy una receta apta para diabéticos y para aquellos que deseen cuidarse: natillas de chocolate sin azúcar, ¿Delicioso no?. Además, este postre sin azúcar lleva pocos ingredientes y es fácil de hacer.

Las natillas sin azúcar, no sólo me remontan a postres sabrosos que he degustado sino a uno de los recuerdos más dulces de mi infancia, ya que mi abuela y mi tía-abuela solían preparárnoslas a mis primos y a mí en los días fríos de invierno, y para todos nosotros eran un verdadero manjar. Los postres con sabor a recuerdos no tienen comparación. Y hoy comparto esta receta de natillas de chocolate caseras con ustedes, sencilla pero llena de amor y hecha con el corazón.

Ideal para elaborar y comer a la noche o en un día frío. Te aseguro te será un deleite para el paladar y si querés podés prepararla también en otros sabores para compartir con tus amigos o seres queridos. Seguí leyendo para saber como hacer natillas de chocolate caseras.

3 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin azúcar, Hervido

Ingredientes para hacer Natillas de chocolate sin azúcar:

También te puede interesar: Natillas de chocolate

Cómo hacer Natillas de chocolate sin azúcar:

1

Para realizar nuestras deliciosas natillas de chocolate sin azúcar, vamos a comenzar por verter en un recipiente la leche junto con la maicena. Mezclar hasta disolver bien.

Receta de Natillas de chocolate sin azúcar - Paso 1
2

Añadir la yema a la preparación y mezclar con un batidor o tenedor hasta integrar ingredientes y obtener una mezcla lo más homogénea posible.

Receta de Natillas de chocolate sin azúcar - Paso 2
3

Para continuar haciendo las natillas de chocolate sin azúcar, agregar en una olla o jarrito la mezcla con maicena junto con la esencia de vainilla y llevarla a fuego lento. Mezclar de forma constante durante unos minutos hasta conseguir su espesor y lograr que hierva por uno segundos. Luego apagar el fuego y retirar.

Truco: No dejar de revolver cuando la olla esté al fuego, para evitar que la maicena se pegue al fondo y que se haga grumos o bolitas de maicena cruda.

Receta de Natillas de chocolate sin azúcar - Paso 3
4

Añadir el edulcorante junto con el chocolate (previamente derretido) y revolver durante unos segundos. Hasta que la mezcla de nuestras natillas de chocolate caseras quede lista y al gusto.

Truco: Si querés obtener un sabor más intenso, podés agregar más chocolate a la preparación.

Receta de Natillas de chocolate sin azúcar - Paso 4
5

Dejar templar nuestras natillas de chocolate caseras, verter en moldes o copas individuales. Podés comerlas tibias o llevar a la heladera si las preferís frías. Si los postres sin azúcar son de tu interés, en nuestra web encontrarás decenas de ellos, todos riquísimos y fáciles de elaborar:

Truco: Taparlos con un papel film o separadores para evitar que la natilla forme costra y te quede un postre con textura cremosa por mayor tiempo.

Receta de Natillas de chocolate sin azúcar - Paso 5
6

Una vez preparadas las natillas de chocolate sin azúcar, ¡ya están listas para comer y saborear!. Podés comerlas así solas que son deliciosas y sino, decorarlas si deseás con crema, frutas o lo que más te guste.

¡Espero las disfrutes tanto como yo!.

Truco: Si no le agregas el chocolate y agregas media cucharadita más de esencia de vainilla obtendrás una exquisita natilla de vainilla, la cual podrás usar tanto para consumir como para decorar.

Receta de Natillas de chocolate sin azúcar - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Natillas de chocolate sin azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Natillas.

Sube la foto de tu Receta de Natillas de chocolate sin azúcar

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
octavio sánchez de la peña
Son los postres que mejor he probado desde mi sentencia de diabético . Gracias
Valeria Fernández
Hola Octavio!!, ¡Qué lindo y que alegría leer tu comentario!, me alegra muchisimo saber que te haya gustado el postre, y que lo hayas probado! :).
Para las personas diabéticas, acá podés disfrutar de este rico postre, que podés saborizar de otras formas también y de este modo ir variándolo. Podés hacerlo de vainilla con esencia de vainilla, o agregarle la esencia o fruta que más te guste junto con la stevia.
Un saludo y buena semana!!.
Su valoración:
aurora
riquisima
Valeria Fernández
¡¡Hola Aurora!!, muchas gracias!! :) , me alegro que la receta de natillas de chocolate sin azúcar haya sido de tu agrado!. Si querés podes visitar y disfrutar del resto de las recetas que he publicado. Te agradezco nuevamente el lindo comentario.
¡Que tengas un lindo día!.
1 de 7
Receta de Natillas de chocolate sin azúcar