COMPARTIR

Receta de Ñoquis de papa argentinos

Receta de Ñoquis de papa argentinos

Podemos encontrar muchas recetas de ñoquis de papas argentinosy, en este caso, te enseñaremos la masa básica y tradicional que seguramente no te va a fallar. Además, te enseñamos cómo hacer todo el proceso con una receta paso a paso y con fotos para que puedas comprobar en todo momento cómo debe quedar la masa.

La gran diferencia que vas a encontrar con otras masas para ñoquis, y que tendrás que tomar en cuenta, es la forma de cocinar las papas que, por supuesto, te la detallaremos a continuación. Sigue leyendo en RecetasGratis y aprende cómo hacer ñoquis de papa, unos ñoquis de patata caseros, suaves y deliciosos.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas argentinas
Ingredientes para hacer Ñoquis de papa argentinos:
Utensilios:
También te puede interesar: Ñoquis de sémola
Cómo hacer Ñoquis de papa argentinos:
1

Alistamos todos los ingredientes para preparar la masa de los famosos ñoquis de patata caseros. Te sorprenderá lo fácil que es esta receta de ñoquis.

Receta de Ñoquis de papa argentinos - Paso 1
2

Lavamos bien las papas y las cocinamos con la piel en una cacerola con agua y sal. Este es el detalle que queríamos destacar para saber cómo hacer ñoquis perfectos, puesto que las papas con cáscara absorben menos agua durante la cocción y, de esta manera, necesitarán menos cantidad de harina a la hora de preparar la masa de los ñoquis argentinos.

Receta de Ñoquis de papa argentinos - Paso 2
3

Una vez que las papas estén tiernas, las retiramos de la cacerola y las pelamos. Para facilitar este procedimiento puedes pincharlas con un tenedor y quitarles la piel con un cuchillo.

Receta de Ñoquis de papa argentinos - Paso 3
4

Cuando hayamos pelado todas las papas, las colocamos en un bol y las trituramos con un pasapurés. Si las papas están calientes mucho mejor, porque se pueden pisar con más facilidad.

Receta de Ñoquis de papa argentinos - Paso 4
5

Una vez que hayamos pisado bien las papas, incorporamos las yemas, el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada para elaborar los ñoquis caseros. Mezclamos todos los ingredientes con las manos.

Señalamos que es muy importante añadir los ingredientes en este orden para que la receta de ñoquis de papa quede perfecta.

Receta de Ñoquis de papa argentinos - Paso 5
6

Comenzamos a agregarle la harina poco a poco y, cuando la masa para los ñoquis caseros fáciles comience a tomar consistencia, la volcamos sobre la mesada para trabajar con más comodidad.

Receta de Ñoquis de papa argentinos - Paso 6
7

Amasamos lo suficiente hasta formar una masa tierna y consistente. Este es el aspecto que debe tener la masa de ñoquis de papa en este punto. Ten en cuenta que esta receta paso a paso con fotos te permitirá comprobar que vas por buen camino en su preparación, así que no pierdas detalle.

Receta de Ñoquis de papa argentinos - Paso 7
8

Tomamos porciones pequeñas de masa y vamos formando rollos finos y largos, fíjate en la fotografía.

Receta de Ñoquis de papa argentinos - Paso 8
9

Cortamos los ñoquis caseros de papa aproximadamente 2 centímetros y medio de largo, dejándolos sobre la mesa enharinada para que no se peguen. Luego, los pasamos por los dientes de un tenedor haciendo una leve presión con el dedo pulgar. De esta manera, los ñoquis de papa argentinos tomarán la forma que todos conocemos.

Receta de Ñoquis de papa argentinos - Paso 9
10

Mientras tanto, colocamos al fuego una olla con abundante agua y un puñado de sal gruesa. Cuando esta rompa a hervir, incorporamos los ñoquis caseros con cuidado. A medida que vayan subiendo a la superficie estarán listos y podremos retirarlos con una espumadera. Y si ahora que sabes cómo hacer ñoquis prefieres congelarlos para cocinarlos en otro momento, puedes hacerlo en un recipiente adecuado o bolsa de congelación, antes de hervirlos.

Estos ñoquis de papa argentinos los puedes acompañar con tu salsa preferida, como por ejemplo una buena salsa boloñesa, pero te aconsejamos que los pruebes con un chorrito de aceite de oliva y queso rallado. ¡Son imperdibles! Aquí te mostramos otra salsas con las que también puedes combinar este fabuloso plato de ñoquis caseros:

Receta de Ñoquis de papa argentinos - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Ñoquis de papa argentinos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ñoquis. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Cómo hacer ñoquis de papa - Trucos y otras recetas

Ahora que sabes cómo se hacen los ñoquis de papa tradicionales, vamos a compartir algunos trucos y recomendaciones para que el resultado sea todavía mejor:

  • Recomendamos esperar a que las patatas estén tibias antes de mezclarlas con el resto de ingredientes y formar la masa. Si están muy calientes, el huevo podría cocinarse y la masa se estropearía.
  • La harina es mejor que esté tamizada para que la masa de los ñoquis quede más suave y lisa.
  • Así mismo, es muy importante agregar la harina poco a poco para integrar solo la cantidad necesaria. Si nos pasamos, tendríamos que cocer más patatas para corregir la masa.

Ñoquis de papa sin huevo

Para hacer unos ñoquis de papa sin huevo y veganos, podemos seguir la misma receta pero elaborando la masa únicamente con papas y harina, ¡nada más! En caso de considerar que nos falta un ingrediente líquido, podemos agregar agua poco a poco para no pasarnos. Así de sencillo.

Otras recetas de ñoquis de papa

Recetas de ñoquis sin papa

Si te encantan los ñoquis y quieres aprender a prepararlos sin papa para probar recetas diferentes, aquí tienes las mejores ideas:

Fotos de Ñoquis de papa argentinos

Sube la foto de tu Receta de Ñoquis de papa argentinos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
248 comentarios
Su valoración:
Fabian
Lo bueno pása rapido... ..Lo rico se va enseguida 🇦🇷👌
Su valoración:
coni
que bien que se coparon con el paso a paso y las fotos, geniales !
Su valoración:
agostina
muy buena receta!
Su valoración:
Cynthia
Quedaron exquisitos. La mejor receta q probe hasta ahora.
Su valoración:
MIGUEL CHIAPPALONE
SE PUEDE HACER LA MASA CON MÁQUINA O TIENE QUE HACERSE A MANO
Su valoración:
Marta Gloria
Gracias por recordarme como preparar los ñoquis.Este domingo será....Ñoquis con amigos...
Su valoración:
Florencia
hola. la pienso hacer pero quería saber para cuantas personas sale mas o menos??
Su valoración:
LAURA
GRACIAS!!!! LOS TRADICIONALES, CON CUALQUIER SALSA, QUEDAN EXQUISITOS!!!!
Su valoración:
Jimena
Salieron riquísimos!
Su valoración:
Natalia
Muy buena receta, primera vez que hago y quedaron deliciosos
Su valoración:
Joaquin
muy bien redactada la receta
Su valoración:
silvia
Siguiendo el paso a paso siempre salen bien con esta receta..gracias
Su valoración:
sebastian sanchez
Me salieron excelentes con la receta y era la primera vez que hacía
Su valoración:
Silvia Chichizola
Felicitaciones.Son los mejores!
Su valoración:
roberto gutierrez romero
la felicidad esta en lo rico que comemos y uds hacen cosas riquisimas.agradesimientos y muchas bendiciones a todos...no tendo camara.
Su valoración:
Tomás Francisco
salieron muy bien y muy ricos, se me complicó porque me quedó muy pegajosa la masa pero supongo que es por la falta de experiencia. Excelente receta.
Su valoración:
mario
los puedo frizar
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, sí, puedes congelar los ñoquis antes de hervirlos. Saludos
Su valoración:
Sandra
Excelentesssss!!!!😉😊
Su valoración:
Lito
Hola, gracias por la receta. Una consulta porque debo usar as de 300 gr de harina para que me quede menos "pegajosa" la masa porque es imposible de quitar de los dedos por si sola (ayudarse con la otra mano o un cuchillo y se debe estar agregando harina a cada momento para trabajarla para hacer los ñoquis y eso que use mas 500gr. Que estoy haciendo mal?
Roberto
Cuando amasas podes ponerte aceite en las manos para que no se te pegue la masa
Pame
A veces es por los huevos. Yo use primero las dos yemas y después agregué las claras de a poco
Nico
Porque se usa una espátula para amasar apenas, se enharina la mesada se hacen los cilindros y con la espátula se cortan, la onda es manosear lo menos posible la mezcla, cuánto más amasado y más harina menos pegajosa pero más dura y con más almidón queda.
MC
Es una receta que te da una masa bastante hidratada, sobre todo si herviste las papas peladas. Podés hacer como dijo Nico o, si te gustan más duritos (en ese sentido más parecidos a los de ricotta), poner más harina. Para mi gusto, la masa queda algo floja con estas propociones.
Su valoración:
Pablo
Jajajajajaja "Argentinos" en cualquier momento dicen que los ñoquis son Argentinos ajajajajaja seee se inventaron ahí ajajjajaj
Receta de Ñoquis de papa argentinos
Foto subida por Yanina:Ñoquis de papa y calabaza.
Foto subida por delfina:Ñoquis con tuco y crema 😵 muy linda receta!!
Foto subida por Mario Argañaraz:Muy lindos salieron los ñoquis del 29
Foto subida por Luis Rodríguez:Salieron exquisitos!!!! gracias por la receta!!!
Foto subida por Jorge Marmion:Muy buena la receta! Como vivo en San Pablo, Brasil, la "abrasileré" colocando "mandioquinha" junto con las papas.
Foto subida por Xime Muzza:Perfectos, fueron con estofado - hice las papás al vapor.
Foto subida por Lucy Lu:La receta gracias a Jehova Dios salió muy buena, suave, exquisita y liviana. Los acompañamos con salsa roja con salchichas . Hacia años que no preparaba ñoquis por el miedo a que me salgan pesados .... Muchas gracias por la sencilla receta 😉
Foto subida por Adnarim torres:Exquisitos..!!
1 de 19
Receta de Ñoquis de papa argentinos

Volver arriba ↑