Tortillas

Receta de Omelette de queso crema y cilantro

Ana Victoria Vázquez
Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. Actualizado: 13 marzo 2017
Receta de Omelette de queso crema y cilantro

Un omelette o tortilla francesa es un platillo elaborado con huevo batido. La forma que adquiere durante la cocción es similar a la de una crepa. Los omelettes además de ser sabrosos, son fáciles de preparar y se pueden comer en cualquier momento del día. La versatilidad de este plato es tan grande que existen innumerables recetas para prepararlo así que para que disfrutes de un desayuno sano y rico, en RecetasGratis.net te enseñamos cómo preparar omelette de queso crema y cilantro paso a paso.

2 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Plancha
Ingredientes para hacer Omelette de queso crema y cilantro:
También te puede interesar: Omelette de jamón y queso
Cómo hacer Omelette de queso crema y cilantro:
1

El primer paso para preparar nuestro omelette será lavar y desinfectar el cilantro, una vez que esté bien seco pica finamente y reserva.

Receta de Omelette de queso crema y cilantro - Paso 1
2

En un recipiente hondo bate el queso crema hasta que se suavice al punto que se pueda untar, es decir, a punto de pomada. Agrega el cilantro y sazona con sal y pimienta al gusto.

Receta de Omelette de queso crema y cilantro - Paso 2
3

En un recipiente hondo aparte, bate los huevos junto con la leche, sal y pimienta al gusto. Si deseas preparar un omelette ligero utiliza únicamente las claras de huevo.

Receta de Omelette de queso crema y cilantro - Paso 3
4

Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto, una vez que esté caliente vierte la mitad de los huevos y baja el fuego. Si no cuentas con una sartén antiadherente simplemente rocía la que ocupas normalmente con un poco de aceite de oliva.

Receta de Omelette de queso crema y cilantro - Paso 4
5

Despues de 10 segundos, el omelette empezará a cuajarse. Mueve el omelette hacia la orilla de la sartén con una cuchara o espátula y deja que el huevo crudo cubra la parte vacía de la sartén. Repite este procedimiento una vez más y retira la sartén del fuego.

Receta de Omelette de queso crema y cilantro - Paso 5
6

Unta la mitad del queso crema con cilantro sobre el omelette y rectifica sazón. Si el omelette no se cocinó completamente, regresa a la sartén y cocina durante 30 segundos más.

Receta de Omelette de queso crema y cilantro - Paso 6
7

Una vez listo, toma la sartén del mango y con ayuda de una espátula dobla el omelette sobre sí mismo. Sirve de inmediato.

Receta de Omelette de queso crema y cilantro - Paso 7
8

Prepara el resto de los huevos batidos asegurándote de que la sartén y la mantequilla se calienten bien antes de cocinar. No dejes de probar esta receta de omelette de queso crema y cilantro, y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla por favor escríbenos tus comentarios. Puedes acompañarla con arroz blanco o verduras salteadas.

Receta de Omelette de queso crema y cilantro - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Omelette de queso crema y cilantro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.

Trucos
  • Puedes sustituir el cilantro por tu hierba aromática preferida.

Sube la foto de tu Receta de Omelette de queso crema y cilantro

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Telma
Hola amigos, me parece muy buena la receta solo que no hace falta agregarle sal, la razon porque el queso crema ya es bastante salado. Bueno es solo mi humilde opinion por lo demas esta muy buena.
1 de 9
Receta de Omelette de queso crema y cilantro