Paellas

Receta de Paella de pollo y verduras

Receta de Paella de pollo y verduras

Qué mejor que una paella para compartir con la familia. La paella de pollo con verduras es la excusa perfecta para tomar una cerveza, el vino o un refresco con los amigos mientras se cocina este gran plato típico de la cocina española. Si quieres probar algo con mucha tradición, aquí tenemos una exquisita paella de pollo, para 6 o 7 personas, pero por mí me la comería entera.

7 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Paella de pollo y verduras:
También te puede interesar: Paella de pollo y verduras para dos personas
Cómo hacer Paella de pollo y verduras:
1

Comenzamos por lavarnos muy bien las manos, colócate el gorro de cocina y al lío. Para lavar las almejas, remójalas en una olla pequeña con agua hasta la mitad. Déjalas durante unos 5 minutos de manera que elimine toda la tierra que pueda tener dentro.

Receta de Paella de pollo y verduras - Paso 1
2

Una vez eliminada la tierra, se enjuagan bien y se llevan a una sartén con un poco de aceite a medio fuego. Salteamos las almejas hasta que se abran, por último le añadimos un poco de sal.

Receta de Paella de pollo y verduras - Paso 2
3

Una vez preparadas las almejas, cogemos la carne de pollo troceada y la echamos en la sartén con un poco de aceite. Salteamos el pollo durante 10 minutos aproximadamente y vamos removiendo de vez en cuando a fuego medio. Por otro lado metemos las gambas en una olla durante 10 - 15 minutos, hasta que estén cocidas.

Receta de Paella de pollo y verduras - Paso 3
4

Mientras se va haciendo la carne y se cuecen las gambas, vamos preparando la verdura. Corta en taquitos muy pequeño, la cebolla, los dos dientes de ajo, el tomate, el pimiento verde y el pimiento rojo, cortamos en varias tiras finas parte del pimiento rojo para añadirlo al final.

Receta de Paella de pollo y verduras - Paso 4
5

Se retira la carne del fuego y se coloca en una bandeja. Con el mismo aceite de la carne cocinamos el refrito a fuego fuerte durante unos 3 minutos. Añadir los dientes de ajo y los guisantes a todo el refrito.

Receta de Paella de pollo y verduras - Paso 5
6

Una vez terminado, añadir la carne y 2 tazas de arroz para que vaya cogiendo el sabor de todo el refrito durante al menos unos 8 - 10 minutos a fuego lento.

Receta de Paella de pollo y verduras - Paso 6
7

Sacar las gambas de la ollita y pelarlas, el caldo lo echamos en el refrito, le añadimos pimienta negra y sal. Cocer todo durante unos 25-30 minutos.

Receta de Paella de pollo y verduras - Paso 7
8

Cuando solo queden 10 minutos se añaden las almejas y las gambas. Se deja todo en fuego lento durante los 10 minutos restantes.

Receta de Paella de pollo y verduras - Paso 8
9

Coger las tiras de los pimientos rojos y freírlos a fuego fuerte durante unos minutos, mientras se fríen, cortamos el limón en rodajas y lo añadimos en la superficie de la paella con pollo y verduras. ¡QUÉ APROVECHE!

Receta de Paella de pollo y verduras - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Paella de pollo y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Paellas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Paella de pollo y verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Ivan Blanch Polit
pimientos??? eso no es de valencia jejejeje
Su valoración:
Ana Callej
La paella no lleva cebolla
Su valoración:
Francisca erica
Se ve Deliciosa!!!!!
Su valoración:
Dolores
Hola perdonad pero enque momento se le echa el azafran que no lo he visto gracias
Su valoración:
Pakomotta
JAMÁS!! Se hace una paella con marisco y pollo..JAMÁS!!! Eso es arroz con cosas....La paella de pollo y conejo....
Vanessa Romero
En la cocina mejor no ser tan estrictos a la hora crear, hay muchos tipos de paella, y esta es una con una variedad de ingredientes exquisita. ¡Un saludo!
Luis Soldado Bolaños
Desde cuando la cocina tiene que ser seguida de la misma manera que todo el mundo, con ese comentario me demuestras que no tienes nada de creatividad y que copias las recetas sin variar nada, un saludo y me alegro que te guste.
Su valoración:
Fer Blasco
creo que hay un error en la receta: son 2 tazas de arroz y no 4
Vanessa Romero
Es cierto! gracias por avisarnos, ya hemos corregido la medida.
Su valoración:
Marytere
Me encanta he aprendido mucho de ustedes
Su valoración:
Claudia Tapia
Me fascino! Aunque mi esposo es alérgico a los mariscos lo prepare de carne de pollo, cerdo y chorizo. Nos gusto muchísimo! La receta es muy práctica y bien explicada. Hoy la volveré a preparar.
Luis Soldado Bolaños
Muchas gracias, me alegro que te haya gustado, es un plato riquisimo.
1 de 10
Receta de Paella de pollo y verduras