Pan

Receta de Pan dulce con pasas

Receta de Pan dulce con pasas

La receta de pan dulce que Macuu comparte en RecetasGratis.net es perfecta para servir en fiestas infantiles o degustar a la hora de la merienda, con una buena taza de té, chocolate o batido de vainilla. Tenemos la opción de preparar porciones grandes de pan, o decantarnos por individuales tipo cupcakes. Sigue leyendo y cuéntanos cómo has preparado tu pan dulce con pasas.

8 comensales 3h Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Pan dulce con pasas:

También te puede interesar: Pan de pasas

Cómo hacer Pan dulce con pasas:

1

Para empezar a preparar el pan dulce se deben batir los huevos solos. Luego, se ha de agregar en forma de hilo el almíbar preparado con el azúcar y agua, para lograr un punto de merengue.

2

Por otro lado, se pone en un bol la ralladura de limón y naranja, con un poco de coñac. Agrega la mezcla de los huevos y el almíbar, incorpora unas gotas de agua de azahar, el extracto de malta, harina, la levadura fermentada, un poco de leche y la manteca.

3

Amasa (tiene que quedar pegajosa) y deja leudar durante toda la noche. Al día siguiente, extienda la masa del pan dulce, humedece las pasas y las ciruelas en coñac y tosta las frutas. Coloca todo sobre la masa, amasa para unir y córtala en tres porciones.

4

Pon las masas en los moldes y deja leudar. Haz cortes en forma de X con tijeras, pincela con yema de huevo y agua, tratando de que no penetre en los cortes porque evitará que el pan aumente su volumen. Precalienta el horno al máximo.

Truco: También puedes hacer panes individuales en moldes para cupcakes.

5

Introduce los moldes, deja que los panes leven y baja un poco la temperatura. Deja cocinar durante 40 minutos (que se dore pero no se queme). Cuando esté, baña el pan dulce con glaseado por encima o decora con frosting.

Si te ha gustado la receta de Pan dulce con pasas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Pan dulce con pasas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Josejavi
Qué bien acabados, enhorabuena
Receta de Pan dulce con pasas