Pasta corta

Receta de Pasta a los tres quesos con pollo

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 18 noviembre 2016
Receta de Pasta a los tres quesos con pollo

La pasta es uno de los alimentos más versátiles que existe, puesto que combina con una infinidad de ingredientes, hecho que nos permite dejar volar nuestra imaginación y no limitarnos a la hora de parar una receta fácil y rápida. De esta forma, si tú también tienes antojo de un delicioso plato de pasta pero no te viene a la mente ninguna idea, en RecetasGratis tenemos para ti una exquisita receta de pasta a los tres quesos que, además, combinaremos con una de las proteínas más accesibles y económicas del mercado, pollo.

Si quieres saber cómo preparar esta fácil y deliciosa receta de pasta a los tres quesos con pollo, quédate con nosotros, te invitamos a que nos acompañes a descubrirla y a hacerla juntos.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto, Salteado, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Pasta a los tres quesos con pollo:

También te puede interesar: Pasta para niños con calabacín y queso

Cómo hacer Pasta a los tres quesos con pollo:

1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de esta exquisita pasta a los tres quesos con pollo. ¡Que no se te escape nada!

Receta de Pasta a los tres quesos con pollo - Paso 1
2

Iniciamos nuestra receta al estilo italiano poniendo a cocinar la pasta. Para ello, colocamos suficiente agua en una cacerola profunda, añadimos un trozo de cebolla, un trozo de ajo, pimienta negra entera y un chorrito de aceite; dejamos que hierva y cuando esto suceda añadimos la pasta. Dejamos que se cueza por 5 minutos a fuego medio. Una vez lista, retiramos del agua y dejamos que se enfríe, reservamos un momento para continuar con el plato de pasta con pollo y queso.

Truco: Podemos utilizar cualquier tipo de pasta corta, como macarrones o fusilli.

Receta de Pasta a los tres quesos con pollo - Paso 2
3

Mientras tanto se cocina la pasta, preparamos la salsa de tres quesos. Para hacerla, colocamos en la licuadora los tres quesos, la leche, la crema ácida, un trozo de cebolla, un trozo de ajo, el consomé de pollo en polvo, y procedemos a licuar hasta obtener una salsa homogénea. Reservamos por un momento.

Receta de Pasta a los tres quesos con pollo - Paso 3
4

Por otro lado, tomamos los bistecs de pollo, los picamos en pequeños rectángulos, les añadimos un poco de sal y pimienta para darle un toque de sabor a la receta de pasta a los tres quesos.

Receta de Pasta a los tres quesos con pollo - Paso 4
5

Tomamos una cacerola y la ponemos a fuego bajo, añadimos la mantequilla para que se derrita y, en ese momento, agregamos el pollo picado para que se cocine.

Receta de Pasta a los tres quesos con pollo - Paso 5
6

Una vez bien cocido el pollo le añadimos la salsa que licuamos en los pasos anteriores y dejamos que sus sabores se integren. El pollo en salsa de tres quesos debe cocinarnos durante, aproximadamente, 5 minutos a fuego medio.

Receta de Pasta a los tres quesos con pollo - Paso 6
7

Una vez pasado el tiempo anterior, añadimos del mismo modo la pasta corta y movemos perfectamente para que todos los ingredientes se integren bien y el plato de pasta a los tres quesos con pollo quede en su punto justo. Dejamos cocer 3 minutos más.

Receta de Pasta a los tres quesos con pollo - Paso 7
8

Pasados los minutos estipulados, la pasta a los tres quesos con pollo estará lista para ser degustada. Al momento de servir el plato, puedes añadir un toque de chipotle, queda excelente, y una ensalada de lechuga. ¡Buen provecho!

Receta de Pasta a los tres quesos con pollo - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pasta a los tres quesos con pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasta corta. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Pasta a los tres quesos con pollo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Andrea
Yo la hice con yogurt natural y quedó muy rica 😁
Su valoración:
Carlos Builes
Se ve deliciosa pero quiero saber cuál es la crema ácida gracias
Miriam Hernandez Medina
Hola Carlos, la crema ácida o agria también es conocida como crema de leche. Saludos!! Gracias por tu comentario!!
1 de 9
Receta de Pasta a los tres quesos con pollo