Pasta corta

Receta de Pasta con endivias

Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 15 enero 2016
Receta de Pasta con endivias

En esta receta aprenderás a preparar un plato delicioso y en menos de 20 minutos, ideal para sorprender a tu pareja, familiares o amigos. Se trata de una preparación de pasta con una salsa elaborada con endivias, ciruelas, y otros ingredientes que muestro a continuación. La clave de esta receta reside en cocinar la salsa a la vez que hierve la pasta, pues ofrece un resultado fino y muy sabroso. ¿Quieres conocerlo? Sigue leyendo y aprende a preparar esta increíble pasta con endivias y ciruelas.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Hervido

Ingredientes para hacer Pasta con endivias:

También te puede interesar: Pasta arcobaleno

Cómo hacer Pasta con endivias:

1

Primero, pon a calentar el agua y, cuando hierva, añade sal gorda y cuece la pasta. Remueve para evitar que se pegue y deja que se cocine hasta que esté al dente.

2

Mientras se cocina la pasta, corta las endivias por la mitad, a lo largo, y retírales el triángulo del centro y trocéalas en tiras de 1 cm de ancho aproximadamente. Corta también las ciruelas en tiras delgadas.

3

Coge una sartén grande y cubre el fondo con aceite de oliva, ponla a calentar a fuego medio y, cuando esté caliente, añade las tiras de endivia junto con la pimienta de Jamaica machacada pero sin llegar a molerla. Incorpora también las ciruelas, remueve durante medio minuto y agrega la mostaza, dos golpes de jugo Maggi, la salsa de tomate, tomillo y unas cucharadas del agua de la cocción de la pasta.

Truco: La pimienta de Jamaica no es picante y, aunque su nombre lo indica, tampoco es una pimienta. Se trata de un producto aromático.

4

Deja que la guarnición de endivias y ciruelas se cocine durante unos segundos más y condimenta con sal y pimienta al gusto. Apaga el fuego y tapa la sartén para que se acabe de cocinar y se mantenga caliente.

Truco: Ten cuidado al cocinar las endivias, debes hacerlo en poco tiempo, a fuego medio y en un medio líquido.

5

Cuando falte un minuto para que la pasta esté hecha, añade un par de cacillos más del agua de la cocción a la sartén, escurre la pasta y añádela para mezclarla con el resto de ingredientes. Sube el fuego de nuevo y cocínalo todo junto, removiendo de abajo hacia arriba hasta que la salsa reduzca casi por completo y la pasta esté lista.

6

Si lo consideras necesario, puedes añadir un poco más de agua de la cocción de la pasta. Cuando esté bien hecha, sirve en los platos y espolvorea un poco de pimienta de colores recién molida y las avellanas trituradas para darle un toque de sabor y color.

7

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de este exquisito plato vegetariano de pasta con endivias y ciruelas. Puedes acompañarlo con una ensalada templada de patatas. Si quieres conocer más recetas deliciosas como esta, apta tanto para veganos como para vegatarianos, visita mi blog Cocina con Luz Verde.

Si te ha gustado la receta de Pasta con endivias, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasta corta.

Sube la foto de tu Receta de Pasta con endivias

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Rafael Boscan
Soy amante de las pasta
Cocina con Luz Verde
Entonces espero que esta receta te guste. Saludos.
Receta de Pasta con endivias