Patata

Receta de Pastel de patata y verduras al horno

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 18 noviembre 2016
Receta de Pastel de patata y verduras al horno

La patata es un tubérculo muy utilizado en el mundo de la gastronomía ya que con este alimento como ingrediente principal se pueden realizar muchísimas recetas y preparaciones, todas ellas increíblemente sabrosas.

Es por todo esto que en esta ocasión en RecetasGratis traemos para ti una deliciosa receta súper fácil de preparar y que queda como para chuparse los dedos. Se trata de un fantástico pastel de patata y verduras al horno combinado con un rico picadillo de carne molida.

Esta receta tiene una preparación muy sencilla, práctica y con unos ingredientes que podemos conseguir en cualquier lugar. Así que te invitamos a que te quedes con nosotros para descubrir y preparar juntos esta increíble y deliciosa receta de pastel de papa y carne molida. Ya verás que la querrás preparar a diario.

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con zumo natural
Ingredientes para hacer Pastel de patata y verduras al horno:
También te puede interesar: Pastel de patata vegano
Cómo hacer Pastel de patata y verduras al horno:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de este rico pastel de patata y verduras al horno. No pierdas detalles.

Receta de Pastel de patata y verduras al horno - Paso 1
2

Vamos a iniciar poniendo a calentar una cacerola. Una vez lista añadimos la mantequilla para que se derrita, y una vez derretida añadimos la cebolla junto con el ajo y dejamos que se sofrían un momento. También añadimos una pizca de sal y pimienta.

Receta de Pastel de patata y verduras al horno - Paso 2
3

Una vez se observe la cebolla transparente añadimos las verduras ya precocidas, y dejamos que se frían y tomen el sabor de la mantequilla, así el pastel de papa y carne molida estará más sabroso. Dejamos que se cuezan por aproximadamente 5 minutos a fuego medio.

Receta de Pastel de patata y verduras al horno - Paso 3
4

Elevamos a fuego alto y añadimos la carne molida de res para que se fría. Removemos para integrar los ingredientes y para promover que toda la carne se cueza uniformemente por aproximadamente 10-15 minutos. Una vez pasado este tiempo retiramos la mezcla del pastel de patatas y verduras al horno del fuego y reservamos un momento.

Receta de Pastel de patata y verduras al horno - Paso 4
5

Ahora tomamos el molde donde vamos a hornear nuestro pastel de papa y carne molida y lo rociamos con un poco de aceite en aerosol. Una vez listo el molde, colocamos una capa con la carne molida y las verduras, como observamos en la siguiente imagen.

Receta de Pastel de patata y verduras al horno - Paso 5
6

Ahora cubrimos esta primera capa, con una capa de puré de papa, procurando cubrir toda la superficie del molde.

Receta de Pastel de patata y verduras al horno - Paso 6
7

Por último antes de hornear, le agregamos un poco de queso mozzarella rallado sobre la capa de puré de papa.

Receta de Pastel de patata y verduras al horno - Paso 7
8

Ahora llevamos el pastel de patata y verduras al horno durante 15 minutos a 180 °C. Una vez pasado este tiempo lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar.

Receta de Pastel de patata y verduras al horno - Paso 8
9

Y ¡LISTO! Ahora ya puedes disfrutar de esta delicioso pastel de patata y verduras al horno. ¡Buen provecho! Y queda perfecto acompañado de una salsa de tomate rojo y un buen bolillo tostado.

Receta de Pastel de patata y verduras al horno - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Pastel de patata y verduras al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de patata y verduras al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Migdalia Torres
Me encanta este pastel. Yo lo preparo, la única diferencia es que pongo la papa en la base del molde, luego el relleno y termino con la papa y el queso. Ya se me antojó. Gracias
1 de 10
Receta de Pastel de patata y verduras al horno