Patata

Receta de Patatas rellenas con salchichas

 
Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 23 abril 2021
Receta de Patatas rellenas con salchichas

Las patatas son un ingrediente fundamental en nuestra dieta y a nosotros nos encantan. Por eso, nos gusta innovar y crear recetas con patatas diferentes y originales. Las patatas rellenas que hemos preparado en RecetasGratis.net son una variación de la típica ensalada alemana de patatas y salchicha, para tomar como acompañamiento, en la cena o en cualquier evento temático, por ejemplo de comida alemana.

No os perdáis la receta de patatas rellenas con salchichas, ¡porque en casa ha sido todo un éxito!

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con cerveza, Recetas al horno, Receta tradicional de Alemania

Ingredientes para hacer Patatas rellenas con salchichas:

También te puede interesar: Recetas de verano con patatas

Cómo hacer Patatas rellenas con salchichas:

1

Reunimos todos los ingredientes para preparar las patatas rellenas de salchichas.

Receta de Patatas rellenas con salchichas - Paso 1
2

En primer lugar, cortamos las salchichas en rodajas y las cocemos en agua hirviendo durante 2-3 minutos. También se pueden saltear en una sartén. Reservamos.

Receta de Patatas rellenas con salchichas - Paso 2
3

Lavamos las patatas, las cortamos en mitades a lo largo y las cocemos en agua hirviendo durante 10 minutos. Escurrimos las patatas, las disponemos en una bandeja de horno, ponemos un poco de sal y de aceite de oliva por encima. Metemos las patatas al horno a 190 ºC durante 25-30 minutos.

Truco: Para que se asen antes yo les hago unas incisiones con el cuchillo. Si queréis evitar tanto tiempo de horno podéis cocerlas un poco más pero con cuidado de que no se deshaga la cáscara.

Receta de Patatas rellenas con salchichas - Paso 3
4

Por otra parte, cortamos la cebolleta en trocitos pequeños y la colocamos en un bol junto con las salchichas para continuar con la preparación del relleno de las patatas. La cebolleta le da un sabor muy especial a esta receta alemana.

Receta de Patatas rellenas con salchichas - Paso 4
5

Del mismo modo, troceamos los pepinillos en vinagre y los añadimos al bol con el resto de ingredientes. Los pepinillos están preparados con una mezcla de vinagre, azúcar y hierbas aromáticas, y son un ingrediente fundamental para preparar esta ensalada alemana de patatas.

Receta de Patatas rellenas con salchichas - Paso 5
6

Agregamos la mayonesa y la mostaza al bol y mezclamos bien para que se integren todos los sabores. Nosotros hemos utilizado una mayonesa ligera pero si queréis hacerla en casa podéis seguir el paso a paso de la receta mayonesa casera.

Receta de Patatas rellenas con salchichas - Paso 6
7

Una vez cocidas las patatas, las vaciamos con ayuda de una cuchara y dejamos la cáscara sin romper para luego poder rellenarla. Troceamos la carne de la patata y la añadimos al bol con el resto de ingredientes. Si es necesario podemos poner un poquito de sal.

Receta de Patatas rellenas con salchichas - Paso 7
8

Para conseguir una ensalada alemana perfecta, mezclamos bien las patatas cocidas con las salchichas y el resto de ingredientes. Una vez mezclado todo, rellenamos las patatas y servimos con un poco de perejil fresco picado por encima.

Receta de Patatas rellenas con salchichas - Paso 8
9

Las patatas rellenas con salchichas son un plato muy nutritivo que seguro que va a gustar a vuestros hijos y a todos los adultos. Si queréis conocer otras recetas con patata, os recomendamos la ensalada de pulpo y patatas o la ensalada de verano andaluza. ¡Esperamos vuestras fotos y comentarios!

Receta de Patatas rellenas con salchichas - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Patatas rellenas con salchichas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Patatas rellenas con salchichas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 10
Receta de Patatas rellenas con salchichas