Salsas rojas

Receta de Pesto rojo

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 26 agosto 2015
Receta de Pesto rojo

En esta receta traemos una versión del tradicional pesto un tanto diferente, pues es de color rojo. Sabemos que la salsa original se elabora a base de albahaca, piñones, queso parmesano y aceite de oliva, pues el pesto rojo se prepara con ingredientes muy similares pero de una forma totalmente distinta. Se trata de una salsa muy versátil, ideal para acompañar una infinidad de platos. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a preparar pesto rojo de forma fácil.

1 comensal 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste caro, Hervido, Recetas italianas

Ingredientes para hacer Pesto rojo:

También te puede interesar: Pesto rojo vegano

Cómo hacer Pesto rojo:

1

El primer paso para realizar este delicioso pesto rojo casero es prealistar los ingredientes de la receta.

Receta de Pesto rojo - Paso 1
2

Lleva una olla con suficiente agua a fuego medio.

Receta de Pesto rojo - Paso 2
3

Para realizar nuestro pesto siciliano vamos a utilizar tomates concasse, esto quiere decir que les retiramos las pepas y la cáscara que recubre a estas verduras, la base del tomate y hacer una cruz en la punta de casa uno de los tomates como se observa en la fotografía.

Receta de Pesto rojo - Paso 3
4

Una vez observes que el agua está hirviendo o a punto de ebullición, adiciona los tomates y deja en el agua durante unos 20 segundos, o hasta que observes que la piel se retira con facilidad.

Receta de Pesto rojo - Paso 4
5

Una vez la piel se retire con facilidad lleva los tomates al baño María invertido, es decir, sumérgelos en agua con hielo para cortar la cocción de nuestras verduras.

Receta de Pesto rojo - Paso 5
6

Ahora lo que vamos a hacer es retirar las pepas de nuestros tomates y la cáscara, debemos llevar los cascos de tomate a un bol como se observa en la fotografía.

Receta de Pesto rojo - Paso 6
7

Adiciona el aceite de oliva y el ajo al bol para seguir con la preparación de la salsa pesto. Licua o procesa muy bien hasta que se integren los ingredientes.

Receta de Pesto rojo - Paso 7
8

Adiciona el orégano, piñones, sal y pimienta al gusto. Si no consiguen piñones, que es el fruto seco con el que originalmente se realiza el pesto, puedes utilizar nuez del brasil u otro fruto seco de su preferencia.

Receta de Pesto rojo - Paso 8
9

Por último, añade una pizca de azúcar. Puesto que el tomate contiene bastante acidez, de esta manera lo vamos a neutralizar un poco, incorpora también el queso parmesano. Mezcla bien hasta que integres los ingredientes de nuestro pesto fácil.

Receta de Pesto rojo - Paso 9
10

Sirve el pesto rojo siciliano, este lo podrás usar como base de muchas recetas que realices, ¡es delicioso! Puedes condimentar un plato de pasta, ñoquis, o, incluso, carne o pescado. Si deseas más recetas de salsas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos ¡Disfruta!

Receta de Pesto rojo - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Pesto rojo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Pesto rojo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
rallo
lo voy a hacer
1 de 11
Receta de Pesto rojo