Pollo

Receta de Picantones al horno

Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. Actualizado: 15 octubre 2015
Receta de Picantones al horno

El picantón es un pollo pequeño, que no suele pasar más de kilo y medio, que contiene muy poca grasas y que además cuenta con una carne muy tierna. Los picantones son ideales para hacerlos al horno y aunque es muy fácil de preparar aquí les dejo la receta paso a paso para que se animen a probarlo. Esta es la receta perfecta para comer un delicioso y tierno pollo asado para una o dos personas.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Picantones al horno:
También te puede interesar: Picantones en escabeche
Cómo hacer Picantones al horno:
1

El primer paso para preparar los picantones al horno será alistar los ingredientes. Limpia los picantones y ten en cuenta que los condimentos son opcionales, yo he utilizado romero, pimienta, ajo, laurel y sal pero puedes sustituir el romero y el laurel por cualquier otra hierba de tu agrado.

Receta de Picantones al horno - Paso 1
2

A continuación corta el limón en tajos y las patatas en rodajas más o menos gruesas, de 1 o 2 centímetros de grosor aproximado. Los ajos déjalos enteros, sin pelar.

Receta de Picantones al horno - Paso 2
3

Para empezar a adobar los picantones, lo primero que hay que hacer es frotar el pollo con el limón y luego introducir un gajo de limón dentro.

Receta de Picantones al horno - Paso 3
4

Luego introduce el resto de condimentos junto con las hojas de tomillo, la hoja de laurel y el ajo dentro de los picantones. No tengas miedo de echar suficiente pimienta y sal ya que la carne absorbe bastante el sabor.

Truco: Para condimentar también puedes probar mezclando una pastilla de caldo con pimienta y tomillo

Receta de Picantones al horno - Paso 4
5

Coloca los picantones en un molde refractario, agrega un poco de sal y pimienta por encima, coloca las patatas alrededor y añade un chorro de aceite por todo la bandeja, sobre el pollo y las patatas. Lleva al horno a 200º y deja que se cocine por unos 40 minutos aproximadamente. Si tienes la opción, coloca horno de leña.

Receta de Picantones al horno - Paso 5
6

Pasados los primeros 20 minutos de cocción, dale la vuelta a los picantones y si es necesario, agrega un poco más de aceite. También aprovecha y dale la vuelta a las patatas que puedas, así se dorarán por todos los lados.

Receta de Picantones al horno - Paso 6
7

Los picantones al horno deben quedar dorados y con la piel crujiente. Puedes modificar el tiempo de cocción si crees que necesitan estar más hechos. Puedes acompañarlo con una ensalada de fresas y espinacas.

Receta de Picantones al horno - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Picantones al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Picantones al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Mª Teresa
Creo que esta receta, tiene que ser muy buena, i está muy bien esplicada, hoy la voy a hacer...gracias
Su valoración:
Beatriz Betegón Navarro
Realmente deliciosa esta receta, yo al principio añado también unos gajitos de mandarina dentro del picantón y en la segunda parte de coción añado un chorrito de vino blanco o una tacita de caldo de verduras con un chorrito de brandy.
Su valoración:
Maria Cecilia Solano Quesada
Me agradan estas ricas recetas espero me tomen en cuenta enviandome recetas faciles y deliciosas sobre todo que se puedad encontrar facilmente en los supermercados todo lo que se nececita para elaborarlas les doy un 100.
Su valoración:
antonio loria
realmentes sabrosa
1 de 8
Receta de Picantones al horno