Pan

Receta de Pionono con dulce

Valeria Fernández
Por Valeria Fernández. Actualizado: 22 septiembre 2021
Receta de Pionono con dulce

Para las tardes en que nos antojamos de algo dulce, pero que sea rápido y fácil, RecetasGratis.net te alcanza la solución: pionono de dulce de leche. Un postre delicioso y que lleva pocos ingredientes ¡contados con los dedos de una mano!, ¿buenísimo no? Para saber cómo rellenar un pionono con dulce seguí leyendo el paso a paso de esta receta y disfruta de unos rollitos dulces para toda la familia.

7 comensales 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Pionono con dulce:
También te puede interesar: Pan dulce relleno de dulce de leche
Cómo hacer Pionono con dulce:
1

Para realizar este sabroso pionono con dulce, vamos a comenzar por preparar un almíbar con el cual humedecer el biscochuelo casero y darle aún más dulzor. Para ello, verter en un jarro el azúcar junto con el agua y la esencia de vainilla. Mezclar por unos segundos con una cuchara para unificar un poco ambos ingredientes.

Receta de Pionono con dulce - Paso 1
2

Llevar el jarro a fuego bajo y revolver de a momentos durante aproximadamente 10-15 minutos hasta conseguir que espese. Retirar del fuego.

Para estar seguros que el almíbar esté listo, poner un poco del contenido en uno de los dedos y unirlo con otro, al intentar suavemente separarlos notaremos un pegote y que un fino hilo se hace.

Truco: No te preocupés si te quedó medio líquido el almíbar, ya que luego de unos minutos se pondrá aún más espeso, además es solo para darle sabor al pionono de dulce de leche.

Receta de Pionono con dulce - Paso 2
3

Desenrollar el pionono dulce y humedecerlo con el almíbar por toda la base con pequeñas cantidades para que no quede tan mojado que luego se nos desarme. Recordá que es solo para darle un poco más de sabor al bizcocho y humedecerlo.

Receta de Pionono con dulce - Paso 3
4

Verter 200 gramos del dulce de leche encima del pionono dulce, y esparcir con una espátula o cuchillo untable por toda la superficie de manera de cubrirlo por completo.

Receta de Pionono con dulce - Paso 4
5

Enrollar suavemente el pionono de dulce de leche presionándolo de forma que no queden espacios libres luego. Untar por encima el dulce de leche restante por todo el arrollado formando una capa fina. Si querés podés colocarle encima, a modo de decoración, alguna fruta fresca o seca, cortarlo en rollitos, o dejarlo así. Y ya tenemos listo nuestro pionono con dulce para degustar. ¡Que lo disfrutes!

Si te interesa conocer otras recetas de pionono, entrá en el recetario de la web y deléitate con nuestras opciones:

Receta de Pionono con dulce - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pionono con dulce, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Pionono con dulce

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
julia
Estaba buscando el pionono de Granada pero pienso probar este,aunque lo más seguro es que lo tunee, JAJAJAJA,gracias
Valeria Fernández
¡Hola Julia! Me alegra mucho que te haya gustado la receta! :), es simple y muy rica, el pionono con el almíbar queda bien húmedo y sabroso. Jaja eso es lo ideal!, que cada uno le de su propia impronta y sello haciéndole cambios o agregándole aquellos ingredientes que prefiera.

Te deseo suerte con la receta y espero que la disfrutes.

Si la realizás compartinos una foto :)

Saludos y buena semana te deseo!.
1 de 6
Receta de Pionono con dulce