Pizza

Receta de Pizza de lacón con salsa picante

 
Ali GM
Por Ali GM. 13 octubre 2016
Receta de Pizza de lacón con salsa picante

Cuando haces pizza casera todas las semanas y no quieres repetir, hay que ingeniárselas para combinar ingredientes y que nos quede una pizza tan rica como esta.

La pizza de lacón con salsa picante es un maravilloso invento que comparte Ali GM, desde su blog Pan, uvas y queso, en RecetasGratis.net para que no te mates buscando combinaciones y disfrutes de una preparación muy original y sobre todo deliciosa.

Además, en esta receta aprenderás cómo hacer masa de pizza casera de forma fácil y rápida. Para luego cubrirla con un top lleno de sabor, hecho con lacón, tomate, mucho queso y salsa picante.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Pizza de lacón con salsa picante:

También te puede interesar: Pizza calabresa

Cómo hacer Pizza de lacón con salsa picante:

1

El primer paso será hacer la masa de pizza, para ello, en un bol echamos la harina, el agua y la sal y amasamos. A mitad del amasado añadimos la levadura. Amasamos un poco más y añadimos el aceite de oliva.

Seguimos amasando hasta obtener una masa lisa, sin grumos. Dejamos reposar la masa en un bol limpio tapado con papel film hasta que doble su volumen.

2

Pasado el tiempo de reposo, pasamos la masa a la superficie de trabajo y con un cuchillo la cortamos con dos. Desgasificamos y damos forma de bola a cada porción dejándolas reposar nuevamente durante media hora, tapadas con un paño de algodón.

Pasado este tiempo empezamos a formar la pizza sobre un papel de horno.

3

En este punto ya podemos ir encendiendo el horno a 250ºC. Entonces, en un cazo, a fuego bajo, ponemos la salsa picante para que se reduzca y tome cuerpo.

4

Mientras, cubrimos la masa con salsa de tomate al gusto y colocamos el queso en lonchas junto con el lacón también loncheado y cortado en trozos.

Cuando el horno esté caliente colocamos las pizzas directamente sobre el suelo del mismo. Así conseguiremos un sabor similar al de los hornos de leña. Horneamos durante 4 minutos.

5

Sacamos la pizza del horno, echamos el queso rallado y horneamos 3 minutos más. Cuando la pizza esté lista, echamos la salsa sobre ella.

Receta de Pizza de lacón con salsa picante - Paso 5
6

La pizza de lacón con salsa picante es una delicia que no puedes dejar de probar y si necesitas hacer cambios, también puedes usar lonchas de jamón dulce para sustituir el lacón.

Desde RecetasGratis.net te recomendamos probar otras pizzas originales y diferentes como la pizza mexicana o la pizza de vegetales con queso azul.

Receta de Pizza de lacón con salsa picante - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pizza de lacón con salsa picante, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.

Sube la foto de tu Receta de Pizza de lacón con salsa picante

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Receta de Pizza de lacón con salsa picante