Otros cereales

Receta de Polenta con calabacín

 
Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. Actualizado: 11 enero 2017
Receta de Polenta con calabacín

La polenta es una harina de maíz que en el norte de Italia se consume a menudo, con tomate, queso azul o setas. Es un plato contundente y sabroso. Desde RecetasGratis.net te proponemos esta variante más ligera, con calabacín. Es un primer plato ideal para que los niños coman verdura, y es apta para bebés que aún no consumen gluten.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para bebés, Receta sin gluten, Receta sin sal, Hervido, Recetas italianas

Ingredientes para hacer Polenta con calabacín:

También te puede interesar: Polenta cremosa

Cómo hacer Polenta con calabacín:

1

La polenta hoy en día es muy fácil de encontrar fuera de Italia. Se vende en cualquier supermercado, en confecciones de polenta instantánea, que es muy rápida de preparar.

Receta de Polenta con calabacín - Paso 1
2

Para preparar este plato sin gluten empezamos por el calabacín. Lo rallamos y lo ponemos a hervir en un cazo durante unos cinco minutos.

Receta de Polenta con calabacín - Paso 2
3

Siguiendo las instrucciones de preparación de la polenta instantánea, vertemos un vaso de agua y medio vaso de leche en una olla. Cuando hierva, apagamos el fuego y añadimos la harina de maíz.

Receta de Polenta con calabacín - Paso 3
4

Hay que remover enérgicamente durante unos minutos, de lo contrario quedarán grumos.

Receta de Polenta con calabacín - Paso 4
5

Luego colamos el calabacín y conservamos el caldo. Añadimos el calabacín hervido a la polenta y removemos bien, añadiendo caldo según lo necesario.

Receta de Polenta con calabacín - Paso 5
6

Fácil y rápida, la polenta con calabacín es una comida que los bebés o niños devorarán. Y si la preparas para ti con la intención de elaborar una cena ligera, acompáñala con un filete de pechuga a la plancha.

Receta de Polenta con calabacín - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Polenta con calabacín, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros cereales. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Polenta con calabacín

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Polenta con calabacín