Pollo

Receta de Pollo con miel y ajonjolí

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 12 abril 2017
Receta de Pollo con miel y ajonjolí

En esta receta traemos una opción diferente para cocinar pollo, con un toque picante y delicioso. Podemos realizarla con cualquier pieza del pollo que desees, en este caso yo utilicé pechuga de pollo porque es la pieza más consumida a nivel mundial, pero podemos seguir la receta con alitas, perniles, cuadril, etc. Veamos los ingredientes y el paso a paso que en RecetasGratis te detallamos para aprender a preparar pollo con miel y ajonjolí.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Salteado
Ingredientes para hacer Pollo con miel y ajonjolí:
También te puede interesar: Palitos de pollo con ajonjolí
Cómo hacer Pollo con miel y ajonjolí:
1

El primer paso para realizar la receta de pollo con miel es prealistar todos los ingredientes. Así pues, si no dispones de miel de agave debes saber que puedes sustituirla por miel de abejas, una opción, además, más saludable.

Receta de Pollo con miel y ajonjolí - Paso 1
2

Empezaremos por realizar el marinado del pollo con ajonjolí. Entonces, en un bol adicionamos la salsa soya, la sriracha o el picante que desees, el nivel de picante es a tu gusto, de manera que puedes adicionarle más o menos picante. Incorpora también la cebolla larga y la miel. Licuar o procesar estos ingredientes hasta que se forme una pasta.

Receta de Pollo con miel y ajonjolí - Paso 2
3

Adiciona la pasta de ajo y mezcla muy bien los ingredientes.

Receta de Pollo con miel y ajonjolí - Paso 3
4

Corta la pechuga de pollo en tiras gruesas como se observa en la fotografía y llévalas a un bol. Recuerda que puedes utilizar la pieza del pollo que desees.

Receta de Pollo con miel y ajonjolí - Paso 4
5

Baña con el marinado el pollo y lleva esto a la nevera o refrigerador de 30 minutos a 1 hora. Ten en cuenta que a más tiempo de marinado, más sabor tendrá la preparación.

Receta de Pollo con miel y ajonjolí - Paso 5
6

Una vez transcurrido el tiempo del marinado lleva una sartén a fuego medio y adiciona un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente agrega el pollo marinado y deja cocinar.

Receta de Pollo con miel y ajonjolí - Paso 6
7

Adiciona en un bol aparte la cucharadita de maicena o fécula de maíz y agrega un poco de salsa soya, esto proporcionará un toque de espesor a la salsa del pollo.

Receta de Pollo con miel y ajonjolí - Paso 7
8

Adiciona la mezcla anterior de maicena a la sartén donde tenemos el pollo con miel y deja conserva a fuego lento durante 10 minutos más, o hasta que observes que nuestra salsa está espesa.

Receta de Pollo con miel y ajonjolí - Paso 8
9

Cuando el pollo esté bien cocinado y la salsa espesa, ¡estará listo! Sirve el pollo con miel y ajonjolí espolvoreando un poco de semillas de sésamo por encima. Puedes acompañarlo con arroz blanco o unos pinchos de vegetales al estilo oriental. ¡Buen provecho!

Receta de Pollo con miel y ajonjolí - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Pollo con miel y ajonjolí, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo con miel y ajonjolí

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
ESTHER CLAROS M.
Gracias por el compartir la receta, se aprecia que es agradable. Y además económica y muy bien explicada.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias por tu comentario Esther!
Su valoración:
Elisa Fernandez
Apetitoso ! se hace agua la boca gracias!
1 de 10
Receta de Pollo con miel y ajonjolí