Pollo

Receta de Pollo en salsa de rosas

 
Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 30 enero 2015
Receta de Pollo en salsa de rosas

Esta receta está dedicada para celebrar el día de San Valentín, quise hacer algo sencillo, fácil y delicioso pero al mismo tiempo que se vea elegante para la ocasión. Primero debemos tener los ingredientes para preparar esta receta, siendo los pétalos de rosas comestibles, que se consiguen en tiendas especializadas de gastronomía, el ingrediente base de la salsa. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a cocinar pollo en salsa de rosas.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Plancha

Ingredientes para hacer Pollo en salsa de rosas:

También te puede interesar: Espirales de pechuga rellenas de rosas

Cómo hacer Pollo en salsa de rosas:

1

Nuestro primer paso para elaborar esta receta es prealistar los ingredientes del pollo con rosas.

Receta de Pollo en salsa de rosas - Paso 1
2

Marinamos el pollo con el vino blanco, pasta de ajo, canela en polvo y pimienta. Refrigera durante 20 a 30 minutos en el refrigerador.

Receta de Pollo en salsa de rosas - Paso 2
3

Mientras el pollo se está marinando, vamos a realizar la salsa de rosas, primero llevamos una olla a fuego medio con un poco de agua, agregamos media cebolla en cascos y los pétalos de rosas comestibles en la olla. Lo que vamos a hacer es la base de la salsa a partir de los pétalos de rosa, debemos dejar hervir hasta que los pétalos se deshagan en el agua. Una vez observes que no hay pétalos retira la olla de agua.

Receta de Pollo en salsa de rosas - Paso 3
4

Lleva una olla a fuego medio con un poco de aceite de oliva, adiciona el resto de la cebolla blanca cortada en cuadros pequeños y deja sofreír para realizar nuestra receta para San Valentín.

Receta de Pollo en salsa de rosas - Paso 4
5

Adiciona sal y pimienta al gusto a la cebolla y sigue cocinando.

Receta de Pollo en salsa de rosas - Paso 5
6

Adiciona la base que tenemos reservada hecha con los pétalos de rosas y deja conservar durante unos 10 a 15 minutos aproximadamente. Retira del fuego.

Receta de Pollo en salsa de rosas - Paso 6
7

Lleva una sartén a fuego con un poco de aceite de oliva, adiciona una a una las pechugas de pollo con un poco de sal al momento de cocinarlas. Cocina por lado y lado hasta que estén en el punto de cocción deseado.

Receta de Pollo en salsa de rosas - Paso 7
8

Debes colar la salsa de pétalos de rosa y añadir la crema de leche. Lleva a fuego medio durante unos cinco minutos y deja que espese la preparación. Una vez espesa, estará lista para servir.

Receta de Pollo en salsa de rosas - Paso 8
9

Sirve la receta para San Valentín agregando la salsa de pétalos en una salsera y decorando con algunos pétalos de rosas comestibles encima. Como algo adicional puse dos rosas rosadas en cada uno de los platos para la ocasión especial, ya que aporta un toque de elegancia al plato de pollo en salsa de rosas. Si deseas más recetas de pollo y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡A disfrutar esta deliciosa receta!

Receta de Pollo en salsa de rosas - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Pollo en salsa de rosas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo en salsa de rosas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 10
Receta de Pollo en salsa de rosas