Galletas

Receta de Polvorones de nuez

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 25 noviembre 2016
Receta de Polvorones de nuez

Los polvorones de nuez son una de las galletas/postres más populares en las épocas navideñas. Son unas pequeñas y dulces galletitas en forma de pequeñas bolitas cubiertas comúnmente con azúcar glass, y con un delicioso sabor a nuez.

En RecetasGratis te enseñaremos a preparar unos ricos polvorones mexicanos súper prácticos, fáciles, rápidos y deliciosos, para deleitar a toda la familia y a los pequeños del hogar con este exquisito postre. Tan necesitamos muy pocos ingredientes, así que no dudes más y quédate con nosotros para conocer esta divertida y sencilla preparación.

Acompáñanos a descubrir como se preparan estos deliciosos dulces navideños mexicanos.

10 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recetas para Navidad, Nada picante, Recetas al horno, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Polvorones de nuez:

También te puede interesar: Polvorones de yema

Cómo hacer Polvorones de nuez:

1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estos deliciosos polvorones de nuez navideños.

Receta de Polvorones de nuez - Paso 1
2

Vamos a comenzar a hacer estos polvorones mexicanos colocando en un tazón la manteca vegetal y con ayuda de una batidora o de forma manual vamos a comenzar a batirla hasta que se suavice.

Receta de Polvorones de nuez - Paso 2
3

Una vez acremada la manteca añadiremos la azúcar de poco en poco sin dejar de batir hasta incorporar completamente.

Receta de Polvorones de nuez - Paso 3
4

Una vez integrada el azúcar, añadimos el huevo entero, las yemas, y seguimos batiendo para incorporar todo.

Receta de Polvorones de nuez - Paso 4
5

Por ultimo agregamos la harina cernida y la nuez molida, y nuevamente integramos todos los ingredientes de los polvorones de nuez.

Receta de Polvorones de nuez - Paso 5
6

Entonces amasamos perfectamente bien todo para formar una masa, y en el momento en que no se adhiera a las manos está lista.

Receta de Polvorones de nuez - Paso 6
7

Ahora colocamos sobre el molde para hornear el papel encerado y vamos formando pequeñas bolitas con la masa de los polvorones mexicanos, de aproximadamente 1.5 cm. de diámetro o del tamaño de una nuez, y las vamos a colocando sobre el papel encerado en el molde para horno, separadas una de otra 2 cm., ya que tienen a crecer un poquito.

Receta de Polvorones de nuez - Paso 7
8

Una vez lleno nuestro molde lo llevamos el horno y horneamos los polvorones de nuez entre 10 y 15 minutos hasta que doren ligeramente.

Receta de Polvorones de nuez - Paso 8
9

Una vez pasado este tiempo se retiran los dulces navideños mexicanos del horno y se espolvorean con azúcar glass cuando aun están calientes.

Receta de Polvorones de nuez - Paso 9
10

Una vez glaseados, dejamos que los polvorones de nuez se enfríen, y una vez fríos podemos disfrutarlos en compañía de todos nuestros invitados.

Échale un vistazo a estas recetas de polvorones si también son tu perdición:

Receta de Polvorones de nuez - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Polvorones de nuez, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Polvorones de nuez

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Clementina
La masa queda muy seca le tuve que poner mas de 1 taza de leche para poder hacer las bolitas. Yo pienso que 1 kilo de hariana es mucho pues salieron mas de 60 bolitas y no se les pego mucha el azucar glass pues estaban muy secas. Hay alguna equivocacion en las cantidades?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Clementina, al revisar la lista de ingredientes te habrás confundido, porque indicamos que es necesario utilizar medio kilo de harina, no un kilo... Lamentamos la confusión y esperamos que la próxima vez te queden mejor. ¡Ya nos dirás! Un saludo.
bertha dolores alvarez mondragon
hola alguien me puede decir en que momento se usan las claras en la receta lo mencionan alguna persona que haya elaborado esta receta porfis
tita
A que' hora utilizaron las 2 claras de huevo? Si no se usan hay que sacarlas de los ingredientes pues se presta a confusio'n.
Su valoración:
Marielena
Una pregunta en los ingredientes vienen señalados algunos de ellos que son 1 huevo 2 claras y 2 yemas y en la ejecución de la receta no viene que se hace con las claras y tengo esa duda podría alguien decirme ? Muchas gracias a
Miriam Hernandez Medina
Hola Marielena!, una disculpa tienes toda la razón, las claras de huevo se baten hasta que estén a punto de turrón y se integran a la masa justo antes de la harina cernida y la nuez molida, después de agregar el huevo entero y la yema. Saludos!!
nyna lopez
Saben deliciosas ... mi familia y amigos quedaron súper contentos ! Además que es muy económica y la masa rinde para muchísimas bolitas ... recomendada ...
Su valoración:
Matiana Ramirez
Me encantaron ise cientos de ello y para variarla la famili no me dejo ni uno pero pude probar nas migajas jajajaja no es siertto me tocaron solo 2 de los 100
1 de 11
Receta de Polvorones de nuez