Gelatinas caseras

Receta de Postre de limón fácil

Por Alondra Cornejo . 8 abril 2015
Receta de Postre de limón fácil

Un postre delicioso y práctico, ideal para un día casual o impresionar al final de una comida especial. No dudes más y anímate a preparar esta mousse de limón diferente hecha con gelatina y leche evaporada.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío

Ingredientes para hacer Postre de limón fácil:

También te puede interesar: Gelatina de limon natural

Cómo hacer Postre de limón fácil:

1

Pon la leche evaporada en el congelador, si quieres puedes vaciarla en un recipiente para facilitar trocearla. Cuando ya esté congelada, pártela en trozos pequeños para que sea fácil procesarla.

2

Aparte, pon a hervir el agua y prepara la gelatina de limón. Deja la mezcla en reposo hasta que tome temperatura ambiente.

3

Cuando gelatina esté tibia, exprime los limones y añade todo el jugo a la mezcla.

4

A continuación, licua todo junto, la leche evaporada congelada y la mezcla de la gelatina.

5

Por último, vacía la preparación en un molde, que puedes engrasar previamente con aceite para que sea más fácil desmoldar, y deja que cuaje en la nevera al menos unas 4 horas.

6

Disfruta de este postre de limón con gelatina y recuerda que puedes vaciar la mezcla en moldes separados para presentar porciones individuales más elegantes. Y si te gustan este tipo de postres revisa la receta del postre de fresas fácil.

Si te ha gustado la receta de Postre de limón fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras.

Sube la foto de tu Receta de Postre de limón fácil

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Lupita
Tres litros de agua!!! No serán tres tazas??
Vicky Romero
me atrae la idea de hacer el postre.... pero sería mejor si pudiera poner las cantidades a utilizar (tazas, cucharadas, gramos, mililitros) pues en cada país del mundo el peso/tamaño de una lata de evaporada y los paquetes de gelatina varía mucho.... por ejemplo la lata de evaporada en Costa Rica es de 350 gramos y el peso de los sobres de gelatina son de 40 gramos los pequeños a 100 gramos los más grandes.... me imagino que en México o Colombia es diferente los tamaños... así que por favor ojalá pueda utilizar medidas/pesos en sus recetas para que se vuelvan universales y realmente valiosas
Su valoración:
Lourdes Polo
Delicioso
Receta de Postre de limón fácil