Otros postres

Receta de Profiteroles de crema pastelera

Receta de Profiteroles de crema pastelera

RecetasGratis.net trae hoy a tu hogar una exquisita receta dulce de orígen francés "Profiteroles de crema pastelera", una de mis preferidas. En Argentina, se denominan "bombitas de crema" y en otros países, también se llaman "lionesas con crema" y se encuentran por lo general en tiendas de pastelería de masas finas.

Podés preparar los profiteroles de crema pastelera para cualquier ocasión, porque no solo son deliciosos sino que son tan vistosos que te harán subir de categoría como chef, ¿genial no?. Las opciones para rellenar profiteroles son infinitas: los podés encontrar rellenos de crema chantilly, crema pastelera, dulce de leche, mousse de chocolate, o con opciones saladas como distintos tipos de quesos. Si querés saber como hacer profiteroles paso a paso, sólo seguí leyendo y encontrarás la receta detallada de RecetasGratis.net.

4 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Profiteroles de crema pastelera:

  • Para la masa
  • Para la crema pastelera
También te puede interesar: Profiteroles de fresa

Cómo hacer Profiteroles de crema pastelera:

1

Para realizar nuestra receta de profiteroles de crema pastelera, debemos comenzar por colocar en una olla: el agua, junto con la manteca y el azúcar y llevar a fuego moderado. Dejar hervir y retirar del fuego.

Receta de Profiteroles de crema pastelera - Paso 1
2

Añadir la harina, previamente tamizada, y la sal. Mezclar de forma constante con una cuchara de madera hasta conseguir una masa y suave y sin grumos para los profiteroles rellenos.

Truco: Tratá de usar en lo posible la cuchara de madera, para evitar que la masa se pegue en la base.

Receta de Profiteroles de crema pastelera - Paso 2
3

Volver a llevar la cacerola con la preparación al fuego por 2 minutos aproximadamente, para conseguir que la masa de los profiteroles dulces se seque un poco y se despegue de los bordes. No dejar de mezclar, para evitar que la masa forme grumos o se endurezca mucho.

Receta de Profiteroles de crema pastelera - Paso 3
4

Agregar los huevos de a uno hasta lograr que se integren. Mezclar durante 2 minutos más aproximadamente. Retirar del fuego y dejar templar.

Receta de Profiteroles de crema pastelera - Paso 4
5

Acomodar la masa de profiteroles para rellenar en una manga con una boquilla rizada e ir armando pequeñas bolitas, los profiteroles dulces, en una placa o bandeja para horno previamente enmantecada. Ejerciendo presión con la manga sobre la base de las mismas y disminuyéndola al llegar a la punta.

Truco: Si no querés que le queden picos a la punta de tus profiteroles, podés humedecer la yema de tus dedos con un poco de agua y apoyarlos en el pico para bajarlos un poco sin desarmar el profiterol.

Receta de Profiteroles de crema pastelera - Paso 5
6

Llevar al horno los profiteroles dulces o bombas, previamente calentado en 180ºC, durante 15-20 minutos aproximadamente, hasta observar que los profiteroles se hayan inflado y dorado ligeramente.

Truco: Luego de apagar el horno, podés dejarlos unos minutos más para conseguir que te queden más sequitos.

Receta de Profiteroles de crema pastelera - Paso 6
7

A continuación, debemos elaborar la crema para rellenar nuestros profiteroles. Para ello debemos verter todos los ingredientes de la crema pastelera en una olla o jarro y mezclar hasta lograr se integren y disuelvan todos.

Receta de Profiteroles de crema pastelera - Paso 7
8

Llevar al fuego, revolviendo de forma constante hasta lograr que la mezcla de los profiteroles de crema hierva y cobre espesor. Una vez lista nuestra crema pastelera, retirar del fuego y dejar templar.

Si los postres con crema son de tu especial interés, en la web encontrarás muchas recetas, solo tenés que entrar y conocer todas estas ricas y dulces opciones.

Truco: No dejes de mezclar hasta que la crema pastelera esté lista, de lo contrario se formaran bolitas de maicena y se pegará la mezcla en el fondo.

Receta de Profiteroles de crema pastelera - Paso 8
9

Cuando nuestros profiteroles dulces se encuentren dorados y cocinados, los dejaremos templar y luego los cortaremos por la mitad (no del todo), sino lo suficiente para poder rellenarlos. ¡Y ya tenés listos estos deliciosos bocaditos rellenos con crema!.

¡Los profiteroles de crema pastelera son ideales para acompañar tu té y compartir con quien quieras! Para decorarlos, puedes utilizar un poco de azúcar glass o ganache de chocolate por encima.

Receta de Profiteroles de crema pastelera - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Profiteroles de crema pastelera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros postres.

Sube la foto de tu Receta de Profiteroles de crema pastelera

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Marcela
Me encanta esta página todo lo que quiero esta acá
Gracias!!!
Su valoración:
Carolina Bascope
Me encantó
Valeria Fernández
¡Hola Carolina!
¡Muchas gracias!, me alegra mucho que te haya gustado la receta de profiteroles de crema. Podés realizarlos también con el relleno que tengas a tu alcance o que sea de tu preferencia. :)

¡Que tengas un lindo finde!

¡Saludos!.
1 de 10
Receta de Profiteroles de crema pastelera