Flan

Receta de Pudin casero fácil y rápido

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 29 noviembre 2016
Receta de Pudin casero fácil y rápido

¡Cómo nos gusta el pudin de pan! Esta receta tiene su procedencia en la cocina inglesa, en la que se aprovechan distintos ingredientes como el pan, el arroz, las galletas, etc, para preparar un postre con huevos y leche.

Si aún no sabes cómo hacer pudin, en RecetasGratis te explicamos el proceso en muy pocos pasos. Verás que este pudin fácil y rápido lo puedes preparar con restos de pan de días anteriores y así no desaprovechar nada.

Apunta los ingredientes para cocinar este pudin casero que encanta a los niños y a los adultos, y anímate a cocinar un delicioso postre aprovechando los ingredientes que tienes siempre por casa. Además, una vez listo podrás decorar y acompañar esta rica torta de pan con cualquier mermelada, fruta o sirope... ¡te espera una delicia!

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con zumo natural, Baño María

Ingredientes para hacer Pudin casero fácil y rápido:

También te puede interesar: Budin de limón fácil y rápido

Cómo hacer Pudin casero fácil y rápido:

1

Una vez reunidos todos los ingredientes para preparar este pudin casero, calentamos la leche en una olla junto con la canela y la esencia de vainilla.

Dejamos que hierva durante 3 minutos, incorporamos la cáscara de medio limón y dejamos que cueza 3 minutos más.

Truco: Recuerda que es importante no añadir la parte blanca del limón ya que amarga.

Receta de Pudin casero fácil y rápido - Paso 1
2

Por otra parte, en un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que se integre bien.

Receta de Pudin casero fácil y rápido - Paso 2
3

Colamos la leche aromatizada y la colocamos en otro bol para que se vaya atemperando.

Receta de Pudin casero fácil y rápido - Paso 3
4

Cortamos el pan en rebanadas finas y las añadimos a la leche para que se empapen bien. Podemos mover con ayuda de un tenedor para que el pan se desmenuce.

Receta de Pudin casero fácil y rápido - Paso 4
5

Agregamos la mezcla de leche y pan a los huevos batidos y seguimos removiendo con las varillas para que se integren bien los ingredientes.

Receta de Pudin casero fácil y rápido - Paso 5
6

Colocamos la masa para pudin en un molde apto para horno y lo metemos al baño María en el horno a 180ºC durante 45 minutos.

Como sabes, el baño María consiste en rellenar un recipiente con agua y colocar el otro recipiente donde tenemos los ingredientes dentro del agua (sin que se moje). Para hacerlo puedes usar una bandeja ligeramente profunda y colocar agua dentro, el agua debe cubrir unas tres partes del molde del pudin.

Receta de Pudin casero fácil y rápido - Paso 6
7

Este pudin casero fácil y rápido lo puedes preparar con caramelo líquido. En ese caso, tendrás que poner una capa de caramelo en el molde antes de añadir el contenido para el pudin.

Como sucede con pudin de plátano, es preferible dejar que el postre esté frío antes de consumirlo. Se puede conservar perfectamente en la nevera durante unos días.

Receta de Pudin casero fácil y rápido - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Pudin casero fácil y rápido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Pudin casero fácil y rápido

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
lujan22
he hecho esta receta y me ha salido muy rico lo que es la masa ... pero el caramelo líquido hice que también saque la receta de esta aplicacion me ha salido súper amargo... Que tuve que sacar la parte del caramelo y cubrirlo con leche condensada para arreglarlo un poco
YENNY VEGAS
excelente idea para los concentidos de la casa y facil y ecoomico
1 de 8
Receta de Pudin casero fácil y rápido