COMPARTIR

Receta de Pudin de pasas

Receta de Pudin de pasas

Esta es una receta muy especial de pudin de pan con pasas, también conocido en muchos países como budín de pan. Me la envió mi querida amiga Kenia y quería dedicársela precisamente a ella. Los ingredientes principales de este exquisito postre son las pasas de Corinto y las malagueñas, las cuales aportan un toque único y mágico al mismo tiempo, tanto por el detalle de usar dos tipos distintos como por la historia familiar que se esconde tras esta receta. No os la perdáis y animaos a preparar este pudin de pasas con RecetasGratis.net, espero que os guste tanto como a mí.

6 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Baño María
Ingredientes para hacer Pudin de pasas:
  • Para el jarabe
También te puede interesar: Pudin de piña al horno
Cómo hacer Pudin de pasas:
1

Para poder realizar la receta del pudin casero lo primero que debemos hacer es dejar listos todos los ingredientes. El tuétano tenemos que reservarlo en agua bien fría.

Receta de Pudin de pasas - Paso 1
2

Cogemos un bol y mezclamos las yemas de huevo con los 30 gramos de azúcar glass, con la ayuda de unas varillas manuales. Si lo deseas, puedes elaborar tu propio azúcar glass siguiendo estas instrucciones.

Receta de Pudin de pasas - Paso 2
3

Cogemos el tuétano y lo limpiamos bien con la ayuda de un cuchillo, fíjate en la fotografía.

Receta de Pudin de pasas - Paso 3
4

Ahora, añadimos a la mezcla de yemas y azúcar el tuétano, el pan rallado, las cucharadas de ron, la ralladura de limón y la manteca de cerdo. Mezclamos con las mismas varillas manuales.

Receta de Pudin de pasas - Paso 4
5

Llegados a este punto, incorporamos a la masa del pudin las pasas. Cabe destacar que las pasasde Corinto y las malagueñas son diferentes, las primeras no presentan semillas y tienen un tamaño más pequeño, mientras que las nacionales son grandes y con semillas.

Receta de Pudin de pasas - Paso 5
6

Cuando las pasas estén bien integradas, añadimos la nata montada y mezclamos bien. Para hacerla tú mismo, no te pierdas esta receta de nata casera.

Receta de Pudin de pasas - Paso 6
7

Vertemos la mezcla en moldes previamente engrasados con mantequilla hasta llenar las 3/4 de su capacidad. Luego, tapamos con papel de aluminio y cocinamos el pudin de pasas al baño María en la olla a presión, como si de un flan se tratara. Una vez alcanzada su máxima presión, cocinaremos durante 3-4 minutos.

Receta de Pudin de pasas - Paso 7
8

Ahora vamos a por el jarabe o almíbar con el que cubriremos el postre. Para hacerlo, cogemos un cazo y ponemos a calentar a fuego suave el ron, el azúcar glass y la ralladura de limón. Servimos el pudin de pasas templado y lo cubrimos con abundante cantidad de jarabe caliente. ¡Delicioso! Más recetas como esta en mi blog Sabor en Cristal, ¡visítalo!

Receta de Pudin de pasas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pudin de pasas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Pudin de pasas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
rosaelbaislad
Hola!!!Soy de Mëxico y no sr que s el tietano que usan en el pudin...me pudieras asesorar?
Sabor en Cristal
Es, tuétano.
Puedes sustituirlo por mantequilla, aunque el sabor no será idéntico.
Te dejo un enlace donde puede ver su uso y sus propiedades.
Saludos :)
Receta de Pudin de pasas
1 de 9
Receta de Pudin de pasas

Volver arriba ↑