Tubérculos

Receta de Puré de camote

Ana Victoria Vázquez
Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. Actualizado: 24 noviembre 2016
Receta de Puré de camote

El puré de camote o puré de batatas es una receta mexicana que resulta muy buena opción para servir como acompañamiento de tus platillos de Navidad o Acción de Gracias. El puré de camote, además de ser rico y fácil de preparar, da un cambio interesante al típico puré de papas ya que se hace siguiendo un procedimiento similar. Así que no te preocupes pensando en recetas laboriosas para sorprender a tus invitados y sigue leyendo para descubrir el paso a paso de éste dulce puré que seguro les encantará.

5 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Popular en Otoño-Invierno, Hervido, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Puré de camote:

También te puede interesar: Puré de camote y piña

Cómo hacer Puré de camote:

1

El primer paso para preparar nuestro puré de camote será lavar bien los camotes y ponerlos a cocinar en agua fría que los cubra con una cucharadita de azúcar, el clavo de olor y la ramita de canela. Una vez que rompan el hervor, los camotes tardarán de 15-20 minutos en cocerse, dependiendo del tamaño de éstos. Cuando podamos picarlos fácilmente con un tenedor y estén suaves en el centro es que están listos.

Receta de Puré de camote - Paso 1
2

Una vez que estén cocidos, retirar del fuego, dejar enfriar por un momento y pelar los camotes. Puedes ayudarte con una cuchara para desprender la piel más fácilmente.

Receta de Puré de camote - Paso 2
3

A continuación machaca los camotes para preparar el puré.

Receta de Puré de camote - Paso 3
4

Coloca el puré en una cacerola junto con la mantequilla y el azúcar moreno. Puedes agregar más mantequilla si lo prefieres así como sustituir la mantequilla por aceite de coco para hacer de ésta una receta para veganos y vegetarianos.

Receta de Puré de camote - Paso 4
5

Cocina el puré de camote a fuego lento, moviendo constantemente, hasta que empiece a espesar. Por último agrega una pizca de sal y la nuez moscada. Revuelve bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Receta de Puré de camote - Paso 5
6

Rectifica el sazón del puré y transfiere a un refractario.

Receta de Puré de camote - Paso 6
7

Si estás pensando en la cena de Navidad o Acción de Gracias, sirve el pavo relleno y acompaña con este delicioso puré de camote. Puedes decorar con cebollas asadas o judías verdes cocidas para tener un plato equilibrado y completo, y de postre, ¡pastel de pecanas!

Esperamos que disfrutes de ésta receta mexicana y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla, por favor escríbenos tus comentarios.

Receta de Puré de camote - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Puré de camote, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tubérculos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Puré de camote

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Marcel
Muy clara la receta y excelente resultado, muy cremosa y sabroso, felicitaciones
Su valoración:
Maria Carmona
Bueno antes que todo muchas gracias por la receta, aún no la he preparado, pero tengo una pregunta, necesariamente se le tiene que poner la nuez moscabada? Porqué otra cosa se puede sustituir? Cómo no tengo esa nuez no lo he hecho. Gracias,.
Su valoración:
CFlores
Me quedo delicioso..muchas gracias!!
Su valoración:
Benito olavarri santiago
Gracias por la receta
Su valoración:
Nancy
Excelente receta me salió súper delicioso muchas gracias me encantó
Su valoración:
Alejandra
Una consulta. El sabor de este puré es agridulce o salado???
Vanessa Romero
Hola Alejandra, el puré de camote es más bien dulce pero se sirve como un plato salado.
1 de 8
Receta de Puré de camote