Otras verduras

Receta de Puré de verduras light

 
Sara Gutierrez Paino
Por Sara Gutierrez Paino. Actualizado: 20 octubre 2016
Receta de Puré de verduras light

Disfruta de un delicioso puré de verduras bajo en grasa, siguiendo esta receta fácil de Sara Gutierrez, quien nos enseña a mezclar puerros, zanahorias y brocoli para tener una guarnición ideal para acompañar cualquier tipo de dieta.

Anímate y aprende a cocinar ligero y más sano con RecetasGratis.net. Este puré de verduras light seguro que se vuelve un plato muy solicitado en tu mesa.

4 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Hervido
Ingredientes para hacer Puré de verduras light:
También te puede interesar: Panaché de verduras light
Cómo hacer Puré de verduras light:
1

Primero troceamos las verduras, el puerro, la zanahoria y el brócoli. Una vez estén lavadas y troceadas las ponemos al fuego en una olla con agua.

2

Una vez comiencen a hervir, añadimos un chorrito de aceite y una pizca de sal gruesa. Antes de que terminen de cocer añadimos una pizca de pimentón. Recuerda que puedes usar pimentón picante o dulce al gusto.

3

Cuando terminen de cocerse las verduras, escurre y reserva por separado las verduras y el agua de la cocción. El agua de cocción puede que se necesite para más adelante, así que mejor guardarla.

4

Cuando estén bien escurridas, batimos todas las verduras con una batidora hasta que quede un puré espeso y sin grumos. Puedes modificar la textura del puré añadiendo un poco del agua de la cocción reservada anteriormente.

5

Sirve le puré de verduras light como guarnición de un pollo a la plancha o como plato único para una cena ligera y a disfrutar. Puedes decorar con unas hojitas de menta o perejil y ¡listo para comer!

Si te gustan las mezclas de verduras, en RecetasGratis.net tenemos otras recetas que te pueden gustar como el wok de verduras o la caponata de verduras.

Si te ha gustado la receta de Puré de verduras light, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.

Sube la foto de tu Receta de Puré de verduras light

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Puré de verduras light