Zanahoria

Receta de Puré de zanahoria al curry

Alix Hernández
Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. 10 marzo 2016
Receta de Puré de zanahoria al curry

La zanahoria tiene muchas vitaminas y antioxidantes, ayuda a reducir el colesterol y, además, da un sabor delicioso a los guisos y estofados. Por ello, en esta receta aprenderás a realizar un puré de zanahoria al curry, ideal para acompañar pollos y pescados a la hora del almuerzo. Te recomiendo no dar esta preparación a los niños porque tiene un sabor fuerte y condimentado. En caso de querer hacerlo, consulta la receta de puré de patatas y zanahoria.

Continua leyendo esta receta de RecetasGratis.net y descubre paso a paso cómo realizar este puré de zanahoria que a todos cautivará por su aroma y sabor.

2 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido

Ingredientes para hacer Puré de zanahoria al curry:

También te puede interesar: Pure de zanahoria

Cómo hacer Puré de zanahoria al curry:

1

Antes de realizar el puré de zanahoria, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

Receta de Puré de zanahoria al curry - Paso 1
2

En una olla con agua hirviendo y una pizca de sal, cocina la zanahoria pelada y cortada en trozos durante 40 minutos, o hasta que esté blanda.

Receta de Puré de zanahoria al curry - Paso 2
3

Trascurrido este tiempo, procesa la zanahoria hasta triturarla un poco. Después, agrega la mantequilla cortada en trozos y la leche tibia, procesa de nuevo hasta obtener un puré y salpimenta la preparación al gusto.

Receta de Puré de zanahoria al curry - Paso 3
4

Lleva el puré de zanahoria a una olla, agrega el curry y cocina a fuego muy bajo hasta que se incorpore todo bien. Si se seca mucho el puré, puedes añadir un chorro de leche. Finalmente rectifica sabor son sal y pimienta.

Receta de Puré de zanahoria al curry - Paso 4
5

Sirve el puré de zanahoria al curry y disfruta. Puedes acompañar esta receta con unos perniles de pollo al horno o un papillote de salmón. Si te ha gustado el puré de zanahoria, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Receta de Puré de zanahoria al curry - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Puré de zanahoria al curry, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Zanahoria.

Sube la foto de tu Receta de Puré de zanahoria al curry

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
sandradavila
Ya lo probé. Delicioso
perroa
Tiene una pinta estupenda, hoy mismo lo pruebo. Para los que estamos a dieta parece fantástica, otra forma de comer verduras, aunque personalmente voy a hacer un par de ajustes en vez de hacer las zanahorias hervidas las haré al vapor y pasare de la mantequilla (por las calorías). Me patece una receta estupenda, gracias por compartirla ;-)
1 de 6
Receta de Puré de zanahoria al curry