Bizcochos

Receta de Queque de limón con semillas de chía

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 27 septiembre 2021
Receta de Queque de limón con semillas de chía

En esta receta traemos varios ingredientes que seguro te sorprenderán. Los utilizaremos para elaborar un queque diferente, cargado de nutrientes esenciales y con un sabor único y delicioso. Podemos realizar esta preparación para un único queque o pequeñas porciones individuales tipo cupcake, como las que yo he hecho.

Veamos los ingredientes de esta increíble receta de queque de limón con semillas de chía y sigue los pasos que en RecetasGratis.net te mostramos para cocinarlo.

12 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Queque de limón con semillas de chía:

  • Almíbar para decorar (opcional)
También te puede interesar: Queque de limón

Cómo hacer Queque de limón con semillas de chía:

1

El primer paso para realizar el queque de limón es prealistar los ingredientes de nuestra receta y precalentar el horno a 200ºC.

Receta de Queque de limón con semillas de chía - Paso 1
2

En un bol o tazón debes cernir la harina de trigo, es decir, pasarla por un colador para obtener una masa más fina. Añade el polvo de hornear junto a la ralladura de limón y semillas de chía.

Receta de Queque de limón con semillas de chía - Paso 2
3

En otro bol aparte, vamos a mezclar el azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla cremosa, puedes realizarlo con la ayuda de un batidor eléctrico.

Como sucede en la preparación de cualquier bizcocho casero, la cantidad de azúcar puede variar según el gusto. Con una taza de azúcar, los cupcakes de chía tendrán un buen sabor pero no serán excesivamente dulces.

Receta de Queque de limón con semillas de chía - Paso 3
4

Añade los huevos uno a uno al bol donde tenemos los ingredientes secos.

Receta de Queque de limón con semillas de chía - Paso 4
5

Añade al bol donde tenemos la harina de trigo la mezcla cremosa de mantequilla y azúcar. Mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes.

Receta de Queque de limón con semillas de chía - Paso 5
6

Añade la leche y la esencia de vainilla. Mezcla bien hasta formar una mezcla ligeramente espesa. Si crees que ha quedado muy líquida puedes añadir un poco más de harina.

Receta de Queque de limón con semillas de chía - Paso 6
7

Lleva la masa del queque de limón a una refractaria previamente engrasada.

Quise hacer porciones personales, pues me gusta más trabajar de manera individual este tipo de recetas. Lleva los queques de limón al horno a 180ºC y hornea durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que observes que introduces un palillo en alguno de los pastelitos y este salga limpio.

Receta de Queque de limón con semillas de chía - Paso 7
8

Mientras tanto, vamos a realizar un almíbar para bañar nuestros queques de limón. Para ello, debes llevar a una olla el zumo de limón con el azúcar y una vez obtengas una mezcla no muy espesa debes retirar del fuego y reservar.

Receta de Queque de limón con semillas de chía - Paso 8
9

Retira los bizcochos del horno y llévalos a una rejilla para que se enfríen.

Receta de Queque de limón con semillas de chía - Paso 9
10

Bañar con el almíbar de limón nuestros queques de chía y sírvelos espolvoreando un poco de semillas encima de cada porción. Puedes disfrutar con un té caliente o un vaso de leche frío, como desees.

Asimismo, si lo prefieres, en lugar de almíbar puedes utilizar ganaché de chocolate o coulis de fresa. Si deseas más recetas de bizcochos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Queque de limón con semillas de chía - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Queque de limón con semillas de chía, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Queque de limón con semillas de chía

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
spatiumtempus
Muy buena receta, lo intenté y salieron muy buenos. Gracias por compartirla ✨❤️
Claudia T.
Vi otra receta exactamente igual, pero con 1 y 1/2 tazas de harina y 3/4 taza de azúcar.
Claudia T
Algo está mal o no explicado en la receta, también me quedaron muy mal. Húmedos por dentro, duros por fuera. Me pareciera que la proporción harina/azúcar está mal, es mucha azúcar, queda todo muy caramelizado mientras que no toma la consistencia de queque al tener tan poca harina. ¿Están seguros que es solo 1 taza de harina y 3 tazas de azúcar?
Vanessa Romero
Hola Claudia, gracias por avisarnos. Vamos a revisar la receta para asegurarnos que no tenga ningún error.
Su valoración:
Yolanda Montelongo
Hice tal cuan la receta mis panqués y bueno, un desastre quedó algo horrible. Las cantidades están muy mal y uno no sabe así q confía en la receta y ese receta esta súper mal. De verdad cheque lo por qué me hizo perder tiempo y todos esos ingredientes q terminaron en la basura.
Vanessa Romero
Hola Yolanda, a nosotros nos ha salido bien con estas proporciones. De todas formas revisaremos la receta. ¡Un saludo!
Su valoración:
Elizabeth.
A la masa se le hechas las tres tazas de azúcar blanca o solo una taza de azúcar? Y al almíbar de limón cual se le hecha?
Vanessa Romero
Hola Elilzabeth!! Las tres tazas de azúcar son para la masa. El almíbar se prepara con una sola taza. Suerte con la receta, seguro te saldrá estupenda!
1 de 11
Receta de Queque de limón con semillas de chía