Bocadillos y sándwiches

Receta de Quesadillas norteñas

Ana Victoria Vázquez
Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. 7 mayo 2015
Receta de Quesadillas norteñas

En RecetasGratis.net nos encanta la comida mexicana, por eso que queremos enseñarte a preparar quesadillas norteñas de una manera fácil y rápida. Las quesadillas se pueden servir en el desayuno o el almuerzo. No lo pienses más y mira el paso a paso de éstas quesadillas caseras estilo norteño.

6 comensales 45m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Ideal acompañar con refresco, Plancha, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Quesadillas norteñas:

También te puede interesar: Masa para quesadillas fritas

Cómo hacer Quesadillas norteñas:

1

Comenzamos nuestras quesadillas norteñas poniendo los utensilios e ingredientes a la mano. Esto con el fin de facilitar nuestro trabajo en cocina.

Receta de Quesadillas norteñas - Paso 1
2

Se lavan los chiles poblanos y se asan en un comal, ya caliente a fuego medio o a fuego directo, volteándolos constantemente.

Receta de Quesadillas norteñas - Paso 2
3

Después se meten en una bolsita de plástico y se les hace un nudo para evitar que se salga el vapor, se dejan sudar durante 20 minutos.

Receta de Quesadillas norteñas - Paso 3
4

Transcurridos los veinte minutos se sacan los chiles, se les desprende la piel y después se les hace un corte a lo largo, se sacan las venas, semillas, el tronquito y se cortan en rajas.

Receta de Quesadillas norteñas - Paso 4
5

El siguiente paso para nuestras quesadillas caseras es lavar la cebolla y picarla finamente, también picaremos el chorizo en trozos pequeños. Reservamos.

Receta de Quesadillas norteñas - Paso 5
6

Aparte rallamos el queso chihuahua. Recuerda que si no puedes conseguir este queso puedes usar otro con características similares como el mozarella.

Receta de Quesadillas norteñas - Paso 6
7

En una sartén a fuego medio (sin grasa) se fríe el chorizo, cuando haya soltado su grasa se incorpora la cebolla y las rajas de poblano, se espolvorean con media cucharadita de ajo en polvo, una pizca de sal y pimienta.

Receta de Quesadillas norteñas - Paso 7
8

Para armar las quesadillas norteñas, en un comal grande a fuego lento, se calientan las tortillas de harina. Una vez calientes, se le pone un puñito de queso rallado y una cucharada de chorizo con rajas a la mitad y se cubre cada una con otra tortilla encima (como sincronizadas). Se calientan por ambos lados hasta que el queso se haya derretido.

Receta de Quesadillas norteñas - Paso 8
9

Sirve caliente acompañadas de pico de gallo o alguna otra salsa de tu elección. Si te gustó ésta receta de quesadillas mexicanas, tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla no dudes en escribir tus comentarios.

Receta de Quesadillas norteñas - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Quesadillas norteñas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Quesadillas norteñas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
SANDY
FACILES Y MUY BUENAS ME GUSTARON
dim-tolko
Que buena pinta!!
1 de 10
Receta de Quesadillas norteñas