Quiche

Receta de Quiche de verduras

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 20 noviembre 2015
Receta de Quiche de verduras

Preparé esta quiche de verduras para unos amigos y fue todo un éxito. Es ideal cuando tienes que llevar un plato preparado a una comida informal con mucha gente, porque la puedes preparar con antelación y se come sin necesidad de cubiertos. La quiche incluye varias verduras cocinadas al estilo de un pisto, que se combinan con queso. Quédate en RecetasGratis.net y descubre el paso a paso para cocinarla. ¡Resulta deliciosa!

8 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Quiche de verduras:
También te puede interesar: Quiche de verduras sin nata
Cómo hacer Quiche de verduras:
1

Aquí tenemos los ingredientes para esta quiche de verduras con queso. Puedes preparar la masa para la base de la quiche siguiendo esta receta, o bien optar por una base ya confeccionada, la variante brisa. Como verduras, he optado por un combinado similar a un pisto: berenjena, calabacín, zanahoria, cebolla y pimiento verde. Puedes eliminar o sustituir la verdura que no tengas en casa. Los quesos también son opcionales, pero con esta combinación de rulo de cabra, queso azul y emmental queda delicioso.

Receta de Quiche de verduras - Paso 1
2

Para preparar esta quiche vegetariana empezamos por las verduras. Las lavamos y cortamos todas en daditos. En una cacerola calentamos un poco de aceite y primero doramos la cebolla y la zanahoria.

Receta de Quiche de verduras - Paso 2
3

Tras unos minutos de cocción, añadimos el resto de verduras: la berenjena, el calabacín y el pimiento verde, añadiendo un poco más de aceite si es necesario. Lo cocinamos todo a fuego medio durante al menos 10 o 15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que las verduras estén blanditas.

Truco: Es el momento de precalentar el horno a 190ºC.

Receta de Quiche de verduras - Paso 3
4

En un bol grande batimos los huevos y añadimos los quesos, troceados o desmenuzados, y removemos bien.

Receta de Quiche de verduras - Paso 4
5

Las verduras de nuestra quiche con queso ya estarán hechas. Escurrimos el exceso de aceite y las añadimos al bol del huevo y el queso. Salamos al gusto y removemos bien.

Receta de Quiche de verduras - Paso 5
6

Forramos un molde apto para horno con papel para horno y extendemos encima la masa brisa, que es ideal para quiches. Con un tenedor agujereamos la base en varios puntos, y a continuación vertemos la mezcla de huevo, queso y verduras.

Receta de Quiche de verduras - Paso 6
7

Horneamos la quiche de verduras a 190ºC entre 40 y 45 minutos, con calor arriba y abajo, y controlando durante los últimos minutos para evitar que se dore demasiado.

Receta de Quiche de verduras - Paso 7
8

Esta quiche vegetariana es ideal como aperitivo para una barbacoa con amigos, o bien para un picnic en el parque. ¡No te olvides de la botella de vino para acompañarla!

Receta de Quiche de verduras - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Quiche de verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Sube la foto de tu Receta de Quiche de verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
PATZYMONCADA BUSTAMANTE
excelente
Argeni Coburn
Buenisimooo
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Seguro que te quedó delicioso Argeni! Gracias por compartir la foto. ¡Un saludo!
Su valoración:
Ricard
Súper bien explicado, muchas gracias
Su valoración:
rakel_169
Genial, muy rica .
Su valoración:
ben
Segun los ingredientes lleva nata liquida pero en la receta no aparece
Neus Jordi
Hola Ben, gracias por tu puntualización y perdona el despiste. La nata se añade en el paso 4, junto a los quesos desmenuzados.
1 de 9
Receta de Quiche de verduras