Salmón

Receta de Salmón al horno con verduras

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 17 febrero 2016
Receta de Salmón al horno con verduras

Me encantan las recetas en las que el horno lo hace todo solo. El salmón al horno con verduras es una de ellas, porque también las verduras las cocinamos al horno. El secreto es, simplemente, cortar las verduras bien finas para que los tiempos de cocción sean iguales. El pescado se impregna de los sabores de las verduritas..., ¡fácil y delicioso! Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net las claves para elaborar esta receta de salmón.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Salmón al horno con verduras:
También te puede interesar: Salmón al horno con verduras y gambas
Cómo hacer Salmón al horno con verduras:
1

Aquí tenemos los ingredientes para esta receta de pescado al horno con verduras. En la pescadería nos han cortado el salmón en filetes y nos han quitado la espina. En cuanto a las verduras, puedes elegir las que tengas por la nevera. Aquí te propongo repollo, zanahoria, calabacín, pimiento verde y tomatitos cherry. No te olvides del vino blanco, es casi imprescindible.

Truco: Ya puedes poner a precalentar el horno: a 200ºC, con calor arriba y abajo.

Receta de Salmón al horno con verduras - Paso 1
2

Bañamos el fondo de una fuente para horno con un poco de aceite y encima disponemos los filetes de salmón, que salpimentaremos y rociaremos con otro poco de aceite.

Receta de Salmón al horno con verduras - Paso 2
3

Lavaremos y cortaremos todas las verduras, en rodajas finas o en juliana. Se trata de que los trozos sean pequeños para que se hagan en el horno al mismo tiempo en que se cuece el salmón. Los dispondremos por encima del salmón, yo lo he hecho siguiendo este orden: repollo, calabacín, pimiento verde, zanahoria y tomatitos. Salpimentamos de nuevo, añadimos perejil y lo bañamos todo con el vaso de vino blanco.

Receta de Salmón al horno con verduras - Paso 3
4

Horneamos el salmón con verduras entre 15 y 20 minutos a 200 grados de temperatura.

Receta de Salmón al horno con verduras - Paso 4
5

Ya podemos servir el salmón al horno con verduras. Disponemos primero un filete y por encima lo cubrimos con las verduritas y un poco del jugo que habrán hecho durante la cocción. Este plato de pescado al horno con verduras pide un vino blanco seco y es ideal para una comida o una cena ligera. Si prefieres completar el menú, de primer plato te aconsejo un risotto de gambas y brócoli, y como postre puedes probar este plátano frito con zumo de naranja. ¿Qué te ha parecido esta receta? Déjanos un comentario para explicarnos tus impresiones.

Receta de Salmón al horno con verduras - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Salmón al horno con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.

Sube la foto de tu Receta de Salmón al horno con verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Carmen Suarez
Súper las recetas,me encanto👍
Su valoración:
ANTONIA IZQUIERDO DEL RIO
el salmon al horno con verduras me quedo muy rico. gracias
Su valoración:
Montse
Tiene una pinta estupenda y voy a hacerlo ahora mismo. Ya contaré cómo queda. Gracias
Neus Jordi
Hola Montse! Cuéntanos, hiciste la receta de salmón al horno con verduras al final? Cómo te quedó? Seguro que riquísima!
Su valoración:
Elba
Muy rico!
Su valoración:
José Antonio
Receta hecha esta noche,el salmón sale buenisimo,pero las verduras a pesar de cortarlas finitas se quedan duras con 20 minutos.
Neus Jordi
Hola José Antonio, gracias por tu comentario. Personalmente las verduritas me gustan un poco crujientes, y siempre me ha dado la sensación de que cocemos demasiado las verduras, con lo cual pierden parte de sus nutrientes. En cualquier caso, también es verdad que mi horno es una máquina muy potente y que tiene las recetas listas en menos tiempo de lo normal... ¡Así que puede haber un poco de eso también! La solución sería introducir en el horno entre 10 y 20 minutos sólo las verduras, y luego añadir el salmón, para evitar que éste se cueza en exceso.
1 de 6
Receta de Salmón al horno con verduras