Salsas rojas

Receta de Salsa boloñesa de coliflor

 
Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 24 octubre 2016
Receta de Salsa boloñesa de coliflor

La pasta a la boloñesa es uno de los platos más populares de la cocina italiana. Sabemos que esta salsa se elabora, principalmente, con carne, pero, ¿qué te parece modificar la receta eliminando la carne sin alterar su característico sabor? Sí, aunque parezca increíble es posible. De esta forma, las personas que siguen una dieta vegetariana también pueden disfrutar de este delicioso plato.

En RecetasGratis.net hemos preparado una opción perfecta para vegetarianos, espaguetis en salsa boloñesa de coliflor. Te aseguramos que su sabor te encantará y querrás repetir la receta una y otra vez, ya que además de ser sencilla, sus ingredientes son fáciles de conseguir en cualquier centro comercial o mercado. Sigue leyendo y descubre cómo hacer salsa boloñesa vegetariana.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Popular en Pascua, Estofado
Ingredientes para hacer Salsa boloñesa de coliflor:
También te puede interesar: Salsa boloñesa
Cómo hacer Salsa boloñesa de coliflor:
1

Lo primero que debemos hacer es reunir los ingredientes para proceder a elaborar la salsa boloñesa sin carne.

Receta de Salsa boloñesa de coliflor - Paso 1
2

Cuando tengamos todos los ingredientes listos, empezamos la receta picando finamente la cebolla y los ajos. Fíjate en la imagen para tomarla como referencia y cortar de la misma manera.

Receta de Salsa boloñesa de coliflor - Paso 2
3

Por otro lado, tomamos el tomate rojo y la coliflor y, de la misma forma, los picamos finamente, tal y como se observa en la imagen.

Receta de Salsa boloñesa de coliflor - Paso 3
4

Una vez que tenemos picada toda la verdura, en una sartén colocamos aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla, el ajo y las ramitas de tomillo. Dejamos que se sofrían estos ingredientes durante 6 minutos aproximadamente, a fuego medio.

Receta de Salsa boloñesa de coliflor - Paso 4
5

Cuando los ingredientes anteriores estén transparentes, añadimos a la sartén la coliflor picada y dejamos que se suavice. Este paso puede tardar alrededor de 6 minutos.

Receta de Salsa boloñesa de coliflor - Paso 5
6

Una vez lista la coliflor, agregamos el tomate rojo junto con la salsa de tomate, y dejamos que se cocinen todos los ingredientes por aproximadamente 20 minutos, moviendo constantemente la preparación para evitar que la salsa boloñesa sin carne se queme. Añadimos también la pizca de sal y pimienta para resaltar los sabores.

Receta de Salsa boloñesa de coliflor - Paso 6
7

Pasado el tiempo de cocción, la salsa boloñesa de coliflor estará lista para servir. Podemos emplearla para condimentar cualquier tipo de pasta, como espaguetis o macarrones. Y si quieres conocer otras recetas de salsa boloñesa vegetariana, no te pierdas la boloñesa de lentejas o la boloñesa con seitán, ¡están exquisitas!

Receta de Salsa boloñesa de coliflor - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Salsa boloñesa de coliflor, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas.

Sube la foto de tu Receta de Salsa boloñesa de coliflor

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Salsa boloñesa de coliflor