Bocadillos y sándwiches

Receta de Sándwich de chocolate y plátano

Receta de Sándwich de chocolate y plátano

El sándwich de chocolate y plátano es un bocado delicioso, perfecto para el desayuno o la merienda. Aunque pueda parecer que ésta es una receta para niños, la verdad es que este sándwich dulce puede servir para matar el antojo de cualquier adulto. Sigue el paso a paso de esta receta fácil y disfruta de un inigualable sándwich de chocolate y plátano con un toque especial de mantequilla de maní.

1 comensal 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Plancha

Ingredientes para hacer Sándwich de chocolate y plátano:

También te puede interesar: Sándwich de Navidad

Cómo hacer Sándwich de chocolate y plátano:

1

Para hacer esta deliciosa merienda con chocolate y mantequilla de maní, lo primero que debes hacer es cortar el plátano en rodajas. Puedes aprovechar los cambures más maduros que tengas para hacer este sándwich.

Receta de Sándwich de chocolate y plátano - Paso 1
2

A continuación, unta con mantequilla de maní una de las rebanadas de pan. Puedes usar mantequilla lisa o de la que tiene trocitos de maní, esto es al gusto. También, si te animas, puedes hacerla tu mismo siguiendo la receta de mantequilla de maní.

Receta de Sándwich de chocolate y plátano - Paso 2
3

Coloca las rodajas de plátano sobre el pan, cubriendo toda la superficie. El plátano o banana también se conoce como cambur en algunos país de América como Venezuela.

Receta de Sándwich de chocolate y plátano - Paso 3
4

Corta la tableta de chocolate en trozos y repártelos por toda la superficie del pan. Luego tapa el sándwich de chocolate y plátano y colócalo en la sandwichera unos 3-5 minutos. Si no tienes sandwichera puedes colocarlo en la sartén a fuego medio-bajo hasta que se tueste el pan y el chocolate de dentro se derrita.

Truco: Puedes usar una tableta de cualquier tipo de chocolate, blanco, con cereales, negro, con leche, etc.

Receta de Sándwich de chocolate y plátano - Paso 4
5

Pasado este tiempo, el chocolate ya se habrá derretido y podrás disfrutar de este delicioso sándwich de chocolate con plátano. El toque de la mantequilla de maní es opcional pero queda espectacular! Y si te gusta la combinación de chocolate y plátano puedes probar otras recetas como:

Receta de Sándwich de chocolate y plátano - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Sándwich de chocolate y plátano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.

Sube la foto de tu Receta de Sándwich de chocolate y plátano

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
mariterevalencia
!Delicia TOTAL,gracias!.
1 de 6
Receta de Sándwich de chocolate y plátano