Bocadillos y sándwiches

Receta de Bocadillo mallorquín - Con sobradas y queso fundido

Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. Actualizado: 16 febrero 2023
Receta de Bocadillo mallorquín - Con sobradas y queso fundido

El sándwich mallorquín no puede tener otro ingrediente estrella que no sea la sobrasada mallorquina. Se trata de un sándwich de sobrasada y queso perfecto para la merienda, el desayuno o incluso la cena... si no estás haciendo dieta, porque aunque se trata de una delicia, la verdad es que de ligero no tiene nada.

La sobrasada es un embutido crudo y curado, de maduración lenta y de textura pastosa, es como si fuese un paté de chorizo, y su lugar de origen son las Islas baleares en España, por eso la más famosa es la sobrasada de Mallorca.

Sigue paso a paso esta receta fácil y aprende a preparar un sándwich económico, delicioso y colorido, el famoso sándwich de sobrasada y queso, calentito y recién hecho se volverá tu favorito.

2 comensales 10m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Bocadillo mallorquín - Con sobradas y queso fundido:
También te puede interesar: Sándwich de queso fundido
Cómo hacer Bocadillo mallorquín - Con sobradas y queso fundido:
1

Primero que todo selecciona el pan, yo he utilizado el clásico pan de molde de cereales pero puedes usar el que más te guste. Y si tienes ganas, puedes hacer el pan casero siguiendo la receta de pan de molde casero.

Receta de Bocadillo mallorquín - Con sobradas y queso fundido - Paso 1
2

A continuación coloca las rebanas de queso sobre dos de las tapas de pan, así como se ve en la foto. El sándwich mallorquín se hace normalmente con queso Gouda pero puedes utilizar cualquier otro queso parecido como el Edam, por ejemplo. Lo importante es que sea un queso que se funda con el calor.

Receta de Bocadillo mallorquín - Con sobradas y queso fundido - Paso 2
3

Ahora, unta la sobrasada sobre el queso en cada uno de los panes. Debo decir que sin duda, la mejor sobrasada es la mallorquina original, si tienes de este tipo, puedes colocar trocitos cubriendo toda la superficie del pan, sino, si tienes la que viene como en pasta, pues entonces unta bien toda la loncha de queso.

Receta de Bocadillo mallorquín - Con sobradas y queso fundido - Paso 3
4

Coloca la otra tapa de pan encima para formar los sándwiches. Entonces, unta con mantequilla ambas caras de cada uno de ellos, por arriba y por abajo.

Receta de Bocadillo mallorquín - Con sobradas y queso fundido - Paso 4
5

Para terminar con el sándwich sobrasada y queso llévalo a una sartén caliente y dora por cada lado. La idea es que todo se funda en el interior y la sobrasada se caliente. La mantequilla untada en la parte exterior del bocadillo mallorquín hará que éste se dore más fácilmente.

Receta de Bocadillo mallorquín - Con sobradas y queso fundido - Paso 5
6

Cuando ya esté bien dorado por ambos lados, podrás servir y disfrutar del delicioso sándwich mallorquín. Y si te gusta la sobrasada tenemos otras recetas que te pueden gustar como los rollitos de sobrasada con miel o los croissants rellenos de sobrasada.

Receta de Bocadillo mallorquín - Con sobradas y queso fundido - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Bocadillo mallorquín - Con sobradas y queso fundido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Bocadillo mallorquín - Con sobradas y queso fundido

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Guillermo
La sobrada Marineta de Valencia no tiene nada que envidiar a la Mallorquina
Vanessa Romero
La buscaré para probarla, ¡saludos!
Su valoración:
Clara Inés Rodríguez
Me quedo buenísimo!! Gracias por la receta.
Vanessa Romero
Hola Clara! gracias a ti por comentar :D
1 de 7
Receta de Bocadillo mallorquín - Con sobradas y queso fundido