Langostinos

Receta de Saquitos de langostinos

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 29 septiembre 2015
Receta de Saquitos de langostinos

Las delicias de la cocina oriental son una opción perfecta para elaborar un aperitivo diferente y lleno de aromas. Si no sabes qué preparar para el menú de Navidad, tienes alguna celebración o, simplemente, quieres sorprender a alguien, ¡estás de suerte! En RecetasGratis.net te detallamos el paso a paso para preparar unos exquisitos saquitos de langostinos, ¡no te los pierdas!

5 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas japonesas

Ingredientes para hacer Saquitos de langostinos:

También te puede interesar: Langostinos congelados cocidos

Cómo hacer Saquitos de langostinos:

1

El primer paso para realizar estos aperitivos navideños es prealistar los ingredientes de la receta. La piel de gyozas la consigues en cualquier tienda de productos orientales.

Receta de Saquitos de langostinos - Paso 1
2

Lo primero que vamos a hacer es limpiar los langostinos, retirar la vena y cáscara que los recubren. Luego, lleva lleva este marisco a un procesador junto con la cebolla larga troceada. Procesa estos ingredientes hasta integrar.

Receta de Saquitos de langostinos - Paso 2
3

Añade el perejil fresco, el jengibre en polvo, sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto. Si deseas añadir un ingrediente más que sea de tu elección es totalmente válido.

Receta de Saquitos de langostinos - Paso 3
4

Estira cada uno de los papeles para gyozas en una tabla.

Receta de Saquitos de langostinos - Paso 4
5

Rellena con el puré de langostinos con la ayuda de una cucharita en el centro de los círculos de papel.

Receta de Saquitos de langostinos - Paso 5
6

Con mucho cuidado cierra los saquitos de langostinos como se observa en la fotografía, si deseas puedes utilizar cebollín para amarrar los sacos.

Receta de Saquitos de langostinos - Paso 6
7

Puedes preparar estos saquitos utilizando dos métodos de cocción. El primero es al vapor, llevando una olla con suficiente agua a fuego medio, colocando una vaporera de bambú encima cuando hierva y adicionando los saquitos de langostinos en la parte de arriba. Este método de cocción es muy saludable e ideal si no quieres incorporar más calorías a la preparación.

Receta de Saquitos de langostinos - Paso 7
8

El otro método de cocción en el cual puedes preparar esta receta de langostinos es a la sartén, fritos. Para ello, lleva una sartén a fuego medio con suficiente aceite para freír, una vez observes que el aceite está caliente agrega los saquitos y fríe hasta que notes que toman un color dorado; retíralos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Receta de Saquitos de langostinos - Paso 8
9

Sirve los saquitos de langostinos acompañando con cualquier salsa agridulce que sea de tu elección, como salsa de soja o salsa teriyaki. Si deseas más recetas de aperitivos navideños y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Saquitos de langostinos - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Saquitos de langostinos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Langostinos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Sube la foto de tu Receta de Saquitos de langostinos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
rita81
Mañana los preparó haber que tal
esperanzafamily
Intentaremos hacerlos, a ver si salen con tan buena pinta como los tuyos
Su valoración:
Elisa Fernandez
Me he antojado, gracias! muy buena explicación.
1 de 10
Receta de Saquitos de langostinos