Tacos

Receta de Taco salad

 
Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 29 marzo 2016
Receta de Taco salad

En RecetasGratis.net pensamos siempre en todas las personas que quieren cuidarse. Por ello, en esta receta traemos una deliciosa ensalada con pechuga de pollo y frijoles negros, la cual tiene un toque tex mex y, por eso, la hemos denominado como taco salad. Acompañada de un aderezo que también se encuentra adjunto en la página resulta una opción realmente exquisita y sencilla. Quédate con nosotros para ver el paso a paso de la receta y descubrir cómo hacer taco salad.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Nada picante, Salteado
Ingredientes para hacer Taco salad:
También te puede interesar: Salsas taqueras
Cómo hacer Taco salad:
1

Para realizar nuestra receta de taco salad en el primer paso debes prealistar los ingredientes.

Receta de Taco salad - Paso 1
2

Recuerda que los frijoles negros o caraotas debes hidratarlos desde la noche anterior sumergiéndolos en agua durante unas 24 horas. Una vez transcurrido este tiempo, tendrás que retirar el agua donde los hidrataste y cocinar los frijoles en una olla a presión durante unos 30 minutos o hasta que estén blandos.

Receta de Taco salad - Paso 2
3

Lleva la lechuga a un tazón con agua y un chorro de vinagre o zumo de limón para desinfectarla. Déjala sumergida durante unos 15 minutos y retira el agua. Deja que se escurra en un colador.

Receta de Taco salad - Paso 3
4

En un tazón aparte mezcla los frijoles negros cocinados con el maíz tierno.

Receta de Taco salad - Paso 4
5

Cocina en agua hirviendo las arvejas y las judías verdes hasta que ambos ingredientes se encuentren tiernos y crocantes al mismo tiempo. Reserva estas verduras para seguir con la preparación del taco salad.

Truco: Las judías verdes son conocidas como habichuelines en otros países y las arvejas como guisantes.

Receta de Taco salad - Paso 5
6

Añade al tazón donde se encontraban los frijoles negros y el maíz tierno los tomates cherry, las judías verdes, las arvejas, zanahoria. Mezcla bien para que se integren las verduras de nuestra receta tex mex.

Receta de Taco salad - Paso 6
7

Con las manos trocea la lechuga y colócala en la base del plato. Troceamos con las manos para que esta verdura no se oxide al momento de cortarla con cuchillo.

Receta de Taco salad - Paso 7
8

Lleva una sartén a fuego medio y adiciona el aceite de girasol; agrega la pechuga de pollo en cuadros con la cebolla deshidratada, paprika, sal y pimienta negra cuando el aceite esté caliente. Saltea muy bien estos ingredientes hasta que se dore la pechuga de pollo.

Receta de Taco salad - Paso 8
9

Sirve la ensalada mezclando la lechuga verde con el resto de verduras y añadiendo cuadros de pechuga de pollo salteados. Añade las tortillas de maíz y el aderezo para taco salad y disfruta de esta deliciosa receta con un toque tex mex. Y si quieres conocer auténticos tacos mexicanos, no te pierdas la receta de tacos de chicharrón o tacos al pastor.

Receta de Taco salad - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Taco salad, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tacos.

Sube la foto de tu Receta de Taco salad

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 10
Receta de Taco salad