Hojas verdes

Receta de Tacos de lechuga vegetarianos

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 30 junio 2016
Receta de Tacos de lechuga vegetarianos

Esta vez os traemos un aperitivo para veganos y vegetarianos: unos tacos de lechuga. Hemos preparado este entrante con hojas de lechuga e ingredientes frescos. Además, el aderezo con lima y menta hacen de este plato una tapa muy original para cualquier ocasión. Quedaos en RecetasGratis.net y aprended los sencillos consejos para elaborar este aperitivo sano.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con cerveza, En frío, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Tacos de lechuga vegetarianos:
También te puede interesar: Tacos de lechuga thai
Cómo hacer Tacos de lechuga vegetarianos:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar los tacos de lechuga vegetarianos. La menta fresca podéis sustituirla por cilantro si os gusta más.

Receta de Tacos de lechuga vegetarianos - Paso 1
2

Deshojamos la lechuga y metemos las hojas en agua fría para lavarlas. Una vez lavadas, las escurrimos y las secamos con papel absorbente.

Receta de Tacos de lechuga vegetarianos - Paso 2
3

Troceamos el tomate y la cebolla morada en cuadraditos pequeños. No hace falta quitarle la piel al tomate, así le da una textura más entera al taco.

Receta de Tacos de lechuga vegetarianos - Paso 3
4

Troceamos el pimiento amarillo y el aguacate en taquitos pequeños. Previamente hemos pelado el aguacate y quitado el hueso principal. Añadimos la menta fresca picada.

Receta de Tacos de lechuga vegetarianos - Paso 4
5

Preparamos un aderezo con aceite de oliva, una cucharadita de zumo de lima, una pizca de sal y una pizca de azúcar blanco. Mezclamos bien y aliñamos las verduras. Para esta receta podéis hacer el aderezo para ensalada cítrica.

Receta de Tacos de lechuga vegetarianos - Paso 5
6

Rellenamos las hojas de lechuga con las verduras aliñadas como si fueran tacos y los dejamos abiertos, tal y como veis en la foto.

Receta de Tacos de lechuga vegetarianos - Paso 6
7

Estos tacos de lechuga vegetarianos os pueden salvar a la hora de preparar cualquier aperitivo rápido y, además, son muy sabrosos y crujientes. Os proponemos otras recetas veganas como la ensalada crudivegana o la empanada gallega vegana. ¡Que disfrutéis!

Receta de Tacos de lechuga vegetarianos - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tacos de lechuga vegetarianos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojas verdes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Tacos de lechuga vegetarianos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
mariela
Muy liviano y nutritivo...además muy fácil de hacer
Su valoración:
Josefina
Delicioso
Su valoración:
Stefania Morese
Me gusta mucho!
Cris GRX
¡Que bien, Stefania! Son muy crujientes y frescos ¿verdad? :)
1 de 8
Receta de Tacos de lechuga vegetarianos