Tallarines

Receta de Tallarines con camarones y champiñones

 
Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 14 octubre 2016
Receta de Tallarines con camarones y champiñones

Las pastas son de los platillos más comunes al momento de servir entrantes en los restaurantes o en los banquetes, y está perfecto ya que son preparaciones sencillas, ligeras y que promueven que se habrá nuestro apetito. Podemos crear una infinidad de preparaciones utilizando pastas ya que son un ingrediente súper versátil, nuestra imaginación y creatividad es el límite.

En esta ocasión en RecetasGratis.net traemos para tu una exquisita receta de tallarines, en la que combinaremos la textura y consistencia de la pasta de tallarines con la ricura de unos champiñones, además como plus tendrá un toque de camarones que le dan ese élite a la receta. Te invitamos a que nos acompañes en la preparación de esta receta de tallarines con camarones y champiñones súper práctica, sencilla y deliciosa, ¡no te la puedes perder!

6 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio

Ingredientes para hacer Tallarines con camarones y champiñones:

También te puede interesar: Tallarines con carne picada y tomate

Cómo hacer Tallarines con camarones y champiñones:

1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que utilizaremos para la preparación de nuestros tallarines con camarones y champiñones.

Receta de Tallarines con camarones y champiñones - Paso 1
2

Vamos a iniciar esta receta de tallarines con la cocción de la pasta y para esto colocamos los tallarines en una cacerola con agua hirviendo, añadimos el aceite, una pizca de pimienta, sal un trozo de cebolla y ajo, dejamos que hierva por aproximadamente 5 minutos a fuego alto, una vez pasado este tiempo la pasta debe sentirse suave, entonces retiramos del fuego, escurrimos el agua y reservamos un momento.

Receta de Tallarines con camarones y champiñones - Paso 2
3

Para poder hacer los tallarines con champiñones y camarones, mientras tanto tomamos los champiñones y los lavamos perfectamente, después los cortamos a la mitad y reservamos, por otro lado tomamos los camarones y comenzamos a pelarlos quitándoles perfectamente la piel, la cabeza y la cola, una vez listos los reservamos un momento.

Receta de Tallarines con camarones y champiñones - Paso 3
4

Ahora tomamos un trozo de cebolla y un diente de ajo y los picamos finamente como podemos observar en la imagen.

Receta de Tallarines con camarones y champiñones - Paso 4
5

En un sartén caliente colocamos la mantequilla y dejamos que se derrita y se caliente, una vez lista agregamos la cebolla y el ajo picados, dejamos que se sofrían un momento moviendo constantemente para que no se quemen, una vez listos añadimos los champiñones.

Receta de Tallarines con camarones y champiñones - Paso 5
6

Por ultimo añadimos los camarones y dejamos que se cocinen, estos prácticamente están listos en tres minutos, así que debemos cuidar que no se cuezan demasiado.

Receta de Tallarines con camarones y champiñones - Paso 6
7

Una vez listo el guiso de champiñones con camarones lo agregamos a la pasta e integramos perfectamente. Y ¡LISTO! Ya podemos servir calientes nuestros tallarines con camarones y champiñones, y a disfrutar. Este plato de pasta con camarones y champiñones seguro que encantará a toda la familia. ¡Buen provecho!

Y si te gustan las recetas de tallarines, échale un vistazo a estas recomendadas:

Receta de Tallarines con camarones y champiñones - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tallarines con camarones y champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tallarines.

Sube la foto de tu Receta de Tallarines con camarones y champiñones

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Tallarines con camarones y champiñones