Tallarines

Receta de Tallarines verdes con espinaca y albahaca

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 19 octubre 2016
Receta de Tallarines verdes con espinaca y albahaca

Los tallarines son uno de los tipos de pasta más versátiles que existen, ya que además de poderse combinar con una infinidad de ingredientes, pueden servirse bañados con las salsas y cremas que más nos gusten. En esta ocasión, RecetasGratis.net trae para ti una exquisita receta de tallarines verdes, una deliciosa pasta que se prepara a base de ingredientes accesibles, económicos, sanos y ricos, como son las espinacas y la albahaca, precisamente los productos que le otorgan su característico color verde a la salsa.

Te invitamos a que nos acompañes en esta divertida y especial preparación, ideal para Acción de Gracias, Navidad o cualquier otra celebración, ¡te aseguramos que no te arrepentirás y querrás repetir una y otra vez esta receta! Sigue leyendo y descubre cómo hacer tallarines verdes con espinaca y albahaca.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Hervido, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Tallarines verdes con espinaca y albahaca:

  • Para la pasta:
  • Para la salsa
También te puede interesar: Tallarines verdes peruanos

Cómo hacer Tallarines verdes con espinaca y albahaca:

1

A continuación presentamos en la imagen los ingredientes que necesitaremos para la preparación de nuestros tallarines verdes con espinaca y albahaca.

Receta de Tallarines verdes con espinaca y albahaca - Paso 1
2

Vamos a empezar con la preparación de la pasta. Para ello, en una cacerola con agua caliente agregamos un trozo de cebolla, un ajo, pimienta, sal y aceite. Una vez que comience a hervir el agua con todos estos ingredientes, añadimos la pasta y dejamos que se cueza por aproximadamente 4-5 minutos, o hasta que esté suave. Cuando esté lista, la retiramos, escurrimos y reservamos.

Receta de Tallarines verdes con espinaca y albahaca - Paso 2
3

Ahora, ponemos en recipientes separados con agua la espinaca y la albahaca. Para desinfectaras añadimos en cada recipiente de dos a tres gotitas de desinfectante y dejamos reposar por 3 minutos. Pasado este tiempo, retiramos las hojas del agua, escurrimos y reservamos un momento.

Receta de Tallarines verdes con espinaca y albahaca - Paso 3
4

Por otro lado, tomamos la cebolla y el ajo y los picamos finamente, tal y como se observa en la fotografía. Estos ingredientes aportarán un extra de sabor a la salsa verde para pasta.

Receta de Tallarines verdes con espinaca y albahaca - Paso 4
5

Colocamos sobre el fuego una sartén con aceite y, cuando esté caliente, agregamos la cebolla y el ajo picados con una pizca de sal. Acto seguido, añadimos las hojas de albahaca, previamente desinfectadas, dejamos que todos los ingredientes se sofrían moviendo constantemente la preparación. Una vez listos, retiramos la sartén del fuego y reservamos un momento.

Receta de Tallarines verdes con espinaca y albahaca - Paso 5
6

Por otro lado, tomamos las hojas de espinaca y las colocamos en una cacerola con agua hirviendo, dejamos que se cuezan durante 5 minutos. Luego, drenamos el agua y reservamos la verdura para continuar con la preparación de la salsa verde.

Receta de Tallarines verdes con espinaca y albahaca - Paso 6
7

En la licuadora colocamos el queso crema, la leche, un trozo de cebolla, ajo, las hojas de espinaca, una pizca de sal y pimienta; procedemos a licuar todos los ingredientes para obtener una salsa verde homogénea y suave.

Receta de Tallarines verdes con espinaca y albahaca - Paso 7
8

Una vez licuadas las hojas de espinacas, añadimos a la licuadora la albahaca frita con cebolla y ajo, y nuevamente licuamos perfectamente para obtener la salsa que acompañará la pasta.

Receta de Tallarines verdes con espinaca y albahaca - Paso 8
9

Ahora tomamos la pasta, la servimos y la bañamos con esta deliciosa salsa de espinaca. ¿Fácil verdad? ¡Y lo mejor de todo es que se trata de un plato delicioso! Como ves, estos tallarines verdes con espinaca y albahaca son perfectos para cualquier celebración, como el Día de Acción de Gracias o las festividades de Navidad. Y de postre, ¿qué te parece una tarta de manzana estilo americano? Si no te agrada, los tequeños de chocolate también son una magnífica opción. ¡Buen provecho!

Receta de Tallarines verdes con espinaca y albahaca - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Tallarines verdes con espinaca y albahaca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tallarines. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Tallarines verdes con espinaca y albahaca

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
elkike
Gracias por la receta. Estuvo delicioso 😋
Maria Ruano
Muy buena y facil de hacer las recetas
Su valoración:
Elsa Aguirre
Excelente receta, pero el queso de hebra en que momento se usa?.
Gracias.
Vanessa Romero
Hola Elsa, el queso de hebra es para decorar cada plato a la hora de servir los tallarines. ¡Saludos!
1 de 10
Receta de Tallarines verdes con espinaca y albahaca