Postres con chocolate

Receta de Tarta crujiente de amaretti

 
El Blog de Omi
Por El Blog de Omi . 24 diciembre 2014
Receta de Tarta crujiente de amaretti

Se acercan unas fiestas en las que tradicionalmente le damos gusto al paladar a base de bien. Para los que os pasáis tanto tiempo en la cocina preparando vuestros platos tradicionales os traigo un postre ideal, una tarta muy sencilla y muy rápida de preparar. En apenas una hora (horneado incluido) tendremos una tarta de cacao con un toque amargo que seguro gustará mucho a vuestros invitados. Sigue leyendo y aprende a preparar esta tarta crujiente de amaretti.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Tarta crujiente de amaretti:

Cómo hacer Tarta crujiente de amaretti:

1

Vamos a empezar con los amaretti. Trituramos 250 gr de amaretti por un lado y reservamos. Los 50 gr restantes los partiremos en trozos pequeños para luego cubrir la tarta con ellos y también reservamos, separados de los otros 250 gr.

2

Forramos la base del molde con papel de hornear y precalentamos el horno a 160ºC. En un bol mezclamos bien el cacao con los amaretti triturados. En otro bol grande añadimos el azúcar, la pizca de sal, los huevos y batimos bien hasta conseguir una crema espumosa y pálida. Ahora añadimos la mezcla de amaretti y cacao y volvemos a revolver bien todo hasta que estén los ingredientes bien mezclados. Para finalizar añadimos la creme fraiche y volvemos a mezclar todo bien.

Receta de Tarta crujiente de amaretti - Paso 2
3

Echamos toda la mezcla en el molde de manera que nos quede bien repartida y añadimos los amaretti troceados. Horneamos a 160ºC durante 40 - 45 minutos utilizando un palillo o un cuchillo para saber si está lista como si se tratara de un bizcocho. Si vemos que se nos empieza a dorar demasiado la cubrimos con papel de aluminio.

Receta de Tarta crujiente de amaretti - Paso 3
4

Una vez lista sacamos del horno y desmoldamos pero antes pasamos un cuchillo por el borde interior del molde para que no se nos rompa a la hora de desmoldarla. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y a disfrutar de esta riquísima tarta crujiente de amaretti. Si te ha gustado esta receta sencilla, te animamos a que visites el Blog de Omi.

Receta de Tarta crujiente de amaretti - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Tarta crujiente de amaretti, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Tarta crujiente de amaretti

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Receta de Tarta crujiente de amaretti