Tartas

Receta de Tarta de cerveza Guinness

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 18 noviembre 2016
Receta de Tarta de cerveza Guinness

¿Conocías la tarta Guinness? ¡Pues es un bizcocho de cerveza Guinness y cacao decorado con un frosting de queso que quita el hipo! ¿Quieres aprender a hacerlo? Pues no busques más porque RecetasGratis.net te presenta esta receta de la tarta de cerveza Guinness para que la puedas hacer en casa como un profesional. Tan solo tienes que seguir el paso a paso y obtendrás una deliciosa tarta Guinness fácil y práctica de hacer. ¡No te la pierdas!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Tarta de cerveza Guinness:

  • Para el frosting
También te puede interesar: Tarta Guinness con Thermomix

Cómo hacer Tarta de cerveza Guinness:

1

Para empezar a hacer esta tarta de cerveza Guinness empezamos precalentando el horno a 180 ºC y poniendo la cerveza en una olla y calentándola sin que llegue a hervir. Cuando esté bien caliente agregamos la mantequilla y la disolvemos en la cerveza negra con ayuda de una espátula. Cuando esté disuelta apartamos la mezcla del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

2

Para seguir haciendo esta tarta Guinness fácil, en un bol mezclamos el cacao, el azúcar, la harina, el azúcar vainillado o la esencia de vainilla y el bicarbonato con una varillas hasta que esté bien mezclado.

Receta de Tarta de cerveza Guinness - Paso 2
3

Aparte en otro bol echamos 140 de los 500 g de nata líquida y los huevos, y lo batimos todo hasta obtener una crema homogénea para nuestro tarta de cerveza negra. Luego agregamos la cerveza con la mantequilla una vez esté fría y removemos de nuevo.

4

Luego incorporamos esta mezcla a los ingredientes secos de la torta de cerveza Guinness que hemos mezclado antes y removemos de nuevo hasta integrar todo bien. Tiene que quedar una masa para la tarta homogénea y sin grumos.

Receta de Tarta de cerveza Guinness - Paso 4
5

A continuación, engrasamos el molde desmontable donde vayamos a hacer la tarta de cerveza negra con un poco de mantequilla y harina.

6

Vertemos la masa de la tarta Guinnes en el molde y la metemos en el horno durante aproximadamente unos 50 minutos, vigilando hasta ver que la superficie de arriba se oscurece y comprobando que esté hecho por dentro con ayuda de un palillo de madera.

Receta de Tarta de cerveza Guinness - Paso 6
7

Mientras horneamos el bizcocho de cerveza negra, haremos el frosting de queso para decorarlo. Para ello, en un bol echamos el azúcar glass y el queso de untar y lo mezclamos bien con unas varillas hasta obtener una crema fina y sin grumos.

Receta de Tarta de cerveza Guinness - Paso 7
8

En otro bol o vaso de túrmix aparte echamos los 360 g de nata líquida que nos quedaban y la montamos con ayuda de un batidor eléctrico o unas varillas manualmente, aunque mejor si lo hacemos con las varillas eléctricas ya que nos costará menos.

Truco: Para que la nata líquida se monte bien es mejor que el recipiente donde vayamos a hacerlaa esté bien frío y la nata recién sacada de la nevera.

Receta de Tarta de cerveza Guinness - Paso 8
9

Ahora juntamos la mezcla de queso con azúcar y la nata montada con movimientos envolventes para que la nata no se baje y obtendremos el frosting para la tarta Guinnes fácil y rápidamente.

Receta de Tarta de cerveza Guinness - Paso 9
10

Cuando la tarta de cerveza Guinness esté horneada la dejamos enfriar, y cuando esté fría cubrimos toda la superficie del bizcocho con el frosting de queso. O también podemos cortar la torta de cerveza en porciones y decorarlas a posteriori, como vosotros prefiráis. ¡Et voilà!

Y si prefieres hacer una receta de frosting diferente para en vez de hacer la tarta hacer unos cupcakes de cerveza Guinness de diferentes sabores, a continuación te recomendamos algunas:

Truco: Puedes esperar a degustarlo al día siguiente y verás que la consistencia del pastel de cerveza Guinness cambia y se vuelve más compacto.

Receta de Tarta de cerveza Guinness - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Tarta de cerveza Guinness, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de cerveza Guinness

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
dalicia
semira delicioso♡♥★☆
1 de 8
Receta de Tarta de cerveza Guinness