Tartas

Receta de Tarta de cerveza negra

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 21 noviembre 2016
Receta de Tarta de cerveza negra

La tarta de cerveza negra o tarta Guinness (en honor a la marca de cerveza negra) es una elaboración que está de moda entre los reposteros profesionales y amateurs de hoy en día. Se trata de un bizcocho de cerveza negra compacto y grueso decorado por un frosting de queso por encima, aunque tú puedes decorarlo con lo que quieras. Si te encanta la cerveza y quieres probar un postre original y diferente, no te pierdas esta tarta de cerveza negra de RecetasGratis y sorprende a todos en cualquier ocasión.

8 comensales 2h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino dulce
Ingredientes para hacer Tarta de cerveza negra:
  • Para el frosting de queso
También te puede interesar: Tarta de cerveza Guinness
Cómo hacer Tarta de cerveza negra:
1

El primer paso para elaborar esta tarta de cerveza negra es precalentar el horno a 180ºC, y colocar la cerveza en una olla y derretir la mantequilla sin que la mezcla llegue a hervir. Dejamos que se enfríe la mezcla.

Truco: Si quieres acelerar el proceso de enfriado puedes colocar la olla en algún lugar más frío de la casa.

Receta de Tarta de cerveza negra - Paso 1
2

Para seguir hacer el bizcocho de cerveza negra en un bol colocamos todos los ingredientes sólidos: la harina, el cacao en polvo o Nesquik, el azúcar moreno y el bicarbonato, y removemos todo para que se mezcle bien.

Receta de Tarta de cerveza negra - Paso 2
3

A continuación, mezclamos los 150 gramos de nata con los 2 huevos y la esencia de vainilla y removemos bien hasta obtener una crema homogénea.

Receta de Tarta de cerveza negra - Paso 3
4

Después mezclamos la crema del paso anterior con la cerveza y la mantequilla derretida que ya estará fría para que la tarta de cerveza negra coja ese gusto.

Receta de Tarta de cerveza negra - Paso 4
5

Entonces mezclamos esta preparación con los ingredientes sólidos que teníamos ya mezclados y obtendremos la masa del bizcocho de cerveza negra.

Receta de Tarta de cerveza negra - Paso 5
6

Seguidamente forramos un molde de pasteles con mantequilla y después con harina, para que la tarta Guinness salga fácilmente una vez horneada. También podéis utilizar papel sulfurizado para cubrir el molde.

Receta de Tarta de cerveza negra - Paso 6
7

Con el horno precalentado a 180ºC echamos la masa del bizcocho de cerveza negra en el molde y lo horneamos durante unos 50 minutos aproximadamente o hasta que veáis que al pinchar el centro con un palillo, este sale seco.

Receta de Tarta de cerveza negra - Paso 7
8

Pasados los 50 minutos, dejamos enfriar la tarta de cerveza negra. No os preocupéis si la tarta se ha oscurecido y la parte de arriba parece casi quemada. Es que tiene que quedar así pero igualmente, luego se decora con el frosting así que quedará perfecta.

Receta de Tarta de cerveza negra - Paso 8
9

Mientras se cocina la tarta Guinness, hacemos el frosting de queso. Para ello, por un lado montamos la nata con ayuda de unas varillas y una batidora eléctrica y por otro, mezclamos el azúcar glass con el queso crema. Luego lo unimos todo con movimientos envolventes y una lengua de cocina para que no se baje la nata.

Receta de Tarta de cerveza negra - Paso 9
10

Por último, decoramos la tarta de cerveza negra con el frosting de queso al gusto y ya podemos degustarla cuando queramos. Veréis lo bien que combina el sabor de la cerveza con la crema de queso. ¡Os encantará!

Y si os gustan las recetas con cerveza no os perdáis las que os recomendamos aquí mismo:

Receta de Tarta de cerveza negra - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Tarta de cerveza negra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de cerveza negra

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Agustín
Se puede derretir chocolate en vez de cacao en polvo
Sergi Belenguer
increíble!!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Ya te digo Sergi!
Shelena
Muy rica la tarta. Un toque fuertecito al final. Yo la hice con cobertura de chocolate blanco y le pega mucho. La suaviza.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Shelena! Me alegro de que te haya gustado y que hayas innovado cambiando el frosting por la cobertura de chocolate blanco, seguro que estaba deliciosa :) ¡Un saludo!
Su valoración:
Magda sanchez
Me ha gustado mucho la tarta de cerveza negra
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Me alegro mucho Magda! Un saludo :)
Su valoración:
Adorita Datu
tiene que estar rico me encanta
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Lo está Adorita, ya lo verás cuando hagas la receta!
Su valoración:
Abisai Perez
Hola si no tengo nata líquida puedo usar media crema?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Abisai! Sí también puedes utilizar media crema para hacer el bizcocho, pero esta no te servirá para montar la nata del frosting. Un saludo!
1 de 11
Receta de Tarta de cerveza negra