Tartas

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 19 septiembre 2019
Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas

El lemon pie es uno de esos postres clásicos que todos conocemos y adoramos, ¿y es que quién puede resistirse al intenso sabor del limón mezclado con la suave textura del merengue? ¡Sin lugar a dudas nosotros no!

Para todas aquellas personas que, como nosotros, adoren los postres con limón y quieran aprender a preparar la tradicional tarta de limón y merengue pero a través de un procedimiento más sencillo, en RecetasGratis compartimos nuestra versión. Como muchos sabrán, este pastel de limón se caracteriza por elaborarse con masa quebrada, una masa que para algunos puede resultar difícil de preparar. Por ello, hemos decidido elaborarlo con galletas María. Sigue leyendo y descubre conmigo cómo hacer una tarta de limón y merengue con base de galletas.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Tarta de limón y merengue con base de galletas:

  • Para la base:
  • Para la crema de limón:
  • Para el merengue:
También te puede interesar: Tarta mousse de fresa con base de galleta

Cómo hacer Tarta de limón y merengue con base de galletas:

1

Primero, prepara la base de galleta. Para ello, tritura las galletas María en un procesador de alimentos o, en su defecto, introdúcelas en una bolsa de plástico y machácalas con un rodillo.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 1
2

Coloca las galletas trituradas en un bol junto con la mantequilla fundida y mezcla bien. Si consideras que falta mantequilla, ve añadiendo poco a poco hasta obtener una masa compacta al ejercer presión con una cuchara.

Truco: Precalienta el horno a 200 ºC.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 2
3

Forra el molde con papel vegetal y extiende la base de galletas María cubriendo el fondo por completo. Si quieres, puedes cubrir también las paredes del molde. Hornea la base durante 15 minutos. Si prefieres hacer la tarta de limón y merengue con otro tipo de base, consulta la receta de masa quebrada dulce.

Truco: Si no quieres usar el horno, reserva el molde con la base de galletas en el frigorífico.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 3
4

Mientras se hornea la base de galletas, prepara el relleno de la tarta. Para hacerlo, coge un recipiente y mezcla en él el jugo de limón con la leche condensada y las yemas de huevo. Mezcla muy bien hasta obtener una crema homogénea con la que elaborar este delicioso lemon pie con leche condensada y galletitas.

Truco: Si no tienes leche condensada, puedes usar crema de leche.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 4
5

Pasados los 15 minutos, retira el molde del horno, deja que se enfríe y vierte la crema de limón sobre la base de galletas. Hornea la tarta durante 20 minutos, con la temperatura ahora a 180 ºC.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 5
6

Mientras se hornea la tarta de limón y galletas, prepara el merengue batiendo las claras de huevo a punto de nieve. En este punto, añade el azúcar y sigue batiendo para integrarlo. Sabrás que el merengue está listo cuando se formen picos y no caiga al voltear el recipiente.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 6
7

Una vez que el pastel de limón esté listo, retíralo del horno y deja que se entibie. Luego, con la ayuda de una espátula, reparte el merengue por toda la superficie y vuelve a hornear la tarta hasta que se dore, manteniendo la temperatura a 180 ºC. Con nuestro horno el merengue tardó 10 minutos en dorarse.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 7
8

Cuando esté dorado, retira el molde del horno, deja que se enfríe y sirve la tarta de limón y merengue con base de galletas. Y si quieres servirla en otro momento, resérvala en el frigorífico y ¡listo! El lemon pie es perfecto para servir a modo de postre durante una comida con amigos o para sorprender a nuestra pareja sin necesidad de esperar la llegada de una ocasión especial. Y si no dispones de horno y quieres preparar este pastel fácil, consulta la receta de tarta de limón y merengue sin horno, sustituyendo la masa quebrada por base de galletas.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

La mejor tarta de limón y merengue

La mejor tarta de limón con merengue siempre es aquella que cuenta con una elaboración sencilla y un sabor espectacular, ¡cómo la que acabamos de compartir! Este lemon pie con leche condensada y galletitas es ideal para cualquier ocasión y puede convertirse en una de nuestras tartas favoritas. De todas formas, para facilitar el proceso, sustituir ingredientes o conocer elaboraciones distintas, compartimos algunos consejos y trucos más:

  • Para no usar el horno, puedes reservar la base de galletas en el frigorífico. En cuanto al relleno de limón, recomendamos sustituir las yemas de huevo por 100 ml de crema de leche o nata para montar. Simplemente deberás montar la nata, mezclarla con la leche condensada y el jugo de limón, verterla sobre la base y dejarla en la nevera.
  • Para montar mejor la nata, un truco infalible es batirla estando muy fría o introduciendo el recipiente con la crema dentro de otro lleno de hielo.
  • Para hacer le merengue, aconsejamos utilizar varillas eléctricas, ya que de esta forma se baten mucho mejor las claras.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Nieves
¿De qué tamaño es la lata de leche condensada?
Gracias!
Su valoración:
Charo
Lo preparé con mi hija, se ha divertido mucho.
Gracias por la receta.
Emi
Esta es mi tarta espero qe me haya salido buena pues los ingredientes han sido cambiados por estevia en cez de azucar leche condesada desnatada y mantequilla laiht y lo dirado del merengue asido con soplete de cocina
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Seguro que está deliciosa Emi! Si quieres, puedes compartir tu propia receta light para que otros usuarios puedan preparar tu versión de la tarta. ¡Un saludo!
Clara Inés Rodríguez
Genial idea Emi! Anoto tus cambios para probarlos :)
Ana
Excelente receta!! Me encantó
Clara Inés Rodríguez
Gracias por compartir la foto Ana! Te ha quedado excelente!! :)
Su valoración:
Maria Gloria Armela Olmo
Tiene una pinta deliciosa .
Soy vegetariana ,pero adicta el dulce.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Maria Gloria! He de confesar que a mí también me encanta el dulce, ¡es tan adictivo! Cuando prepares la tarta, no olvides hacer una fotografía del resultado para enseñarme cómo te ha quedado. ¡Un saludo!
1 de 9
Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas