COMPARTIR

Receta de Tarta Guinness con Thermomix

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 5 diciembre 2016
Receta de Tarta Guinness con Thermomix

En RecetasGratis tenemos las mejores recetas de postres con Thermomix, como esta fabulosa torta con cerveza negra. La conocida tarta Guinness tiene como base un bizcocho suave y esponjoso hecho con la famosa cerveza Guinness y la decoración, blanca para contrastar, se hace tradicionalmente con una suave crema de queso, azúcar y nata.

Sigue leyendo la receta paso a paso, verás como no tienes perdida y en menos tiempo del que crees, terminar por disfrutar de la auténtica tarta Guinness con Thermomix. Te aseguramos que el resultado te va a sorprender, aunque eso sí, este postre tiene un sabor un poco fuerte al final que puede resultar adictivo.

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Thermomix
Ingredientes para hacer Tarta Guinness con Thermomix:
  • Bizcocho de cerveza
  • Frosting blanco
También te puede interesar: Tarta de cerveza Guinness
Cómo hacer Tarta Guinness con Thermomix:
1

Empezaremos por preparar el bizcocho con cerveza para nuestra tarta Guinness, entonces coloca en el vaso de tu Thermomix la harina junto con el cacao, el azúcar y el bicarbonato. Programa por 15 segundos y velocidad 5 para mezclar todo bien. Reserva.

2

Añade en el vaso limpio la cerveza negra y la mantequilla blanda, es decir a temperatura ambiente. Integra estos ingredientes programando por 3 minutos con velocidad 2 y activa la temperatura a 50º.

3

Añade ahora en el vaso la nata, la vainilla y los huevos. Vuelve a batir mezclando todo durante 30 segundos con velocidad 2 y medio.

Cuando la Thermomix haya terminado, vuelve a activar la velocidad en 3 pero sin colocar tiempo. Añade entonces la mezcla de ingredientes secos que preparamos en el primer paso hasta que veas que todo se ha integrado por completo en una mezcla homogénea y uniforme.

4

Vierte la mezcla de nuestro bizcocho de Guinness en un molde para tortas, previamente engrasado o forrado con papel para hornear. Cocina la torta a 180º C. por unos 50 minutos o hasta que compruebes que el bizcocho está listo, con la prueba del palillo.

5

Para hacer el frosting de queso mezcla el azúcar glass con el queso crema a velocidad 3, sin tiempo. Deja que la Thermomix trabaje hasta conseguir una crema perfecta. Reserva.

Truco: Para hacer azúcar glass puedes usar azúcar normal y triturarla por 30 segundos en velocidad progresiva 5-9.

6

A continuación, coloca la mariposa en las cuchillas y monta la crema de leche en programando a velocidad 3 y medio sin tiempo. Cuando esté montada para la Thermomix.

Debes estar pendiente con el tiempo de de preparación de la nata montada con Thermomix, ya que si te pasas puedes hacer que se convierta en mantequilla.

Truco: Recuerda que para montar nata esta debe estar muy fría, de nevera.

7

A continuación, une la nata montada y la mezcla de glass con movimientos suaves y envolventes. Cuando tengas el frosting de queso listo, podrás cubrir la tarta de Guinnes y decorarla de forma tradicional.

8

Disfruta a lo grande con esta rica tarta Guinness con Thermomix y sírvela como postre en una fecha especial, como un cumpleaños o celebraciones en familia como la Navidad. Este bizcocho de cerveza tiene un sabor espectacular y si te ha sobra frosting puedes usarlo para decorar unos cupcakes caseros, también hechos con Thermomix.

Si te ha gustado la receta de Tarta Guinness con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta Guinness con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Vanessa Rodriguez
Agradant-me la cervesa guinness,m'agradarà aquest pa de pesic.
Receta de Tarta Guinness con Thermomix
Receta de Tarta Guinness con Thermomix

Volver arriba ↑