Tartas

Receta de Tartaletas de frutas con queso crema

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 28 septiembre 2021
Receta de Tartaletas de frutas con queso crema

La fruta tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, como por ejemplo su elevado aporte de vitamina C. Consumirla a diario es fundamental para mantenernos sanos y fuertes, sin embargo a veces podemos cansarnos de tomarla siempre de la misma manera. Para que esto deje de ocurrirte, ¿qué te parece hacer un postre con ella? En RecetasGratis.net te enseñamos a hacer estas tartaletas de frutas con queso crema para complementar tu dieta diaria o servirlas durante una cena especial, como la de San Valentín.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Tartaletas de frutas con queso crema:
  • Para la masa:
  • Para el relleno:
También te puede interesar: Tartaletas de fruta y crema
Cómo hacer Tartaletas de frutas con queso crema:
1

Lo primero que vamos a hacer para elaborar este postre es la masa quebrada. Si lo prefieres, puedes comprar las tartaletas ya hechas en cualquier supermercado. Para hacer la masa deberás cortar la mantequilla en cuadros. Es importante que esté a temperatura ambiente para que te sea más fácil cortarla.

Receta de Tartaletas de frutas con queso crema - Paso 1
2

En un recipiente aparte, mezcla el azúcar glass con la harina. También puedes utilizar azúcar normal pero con la versión pulverizada la masa quedará más dulce y fina. Incorpora los cuadros de mantequilla y con la ayuda de un cuchillo pícalos bien hasta obtener una mezcla arenosa.

Receta de Tartaletas de frutas con queso crema - Paso 2
3

Añade un poco de agua para compactar la mezcla y hacer la masa. Es mejor que añadas el agua de poco en poco, puesto que si te pasas quedará demasiado líquida y tendrás que añadir más harina. Cuando la tengas, extiéndela y corta círculos. Engrasa con mantequilla los moldes para hacer las tartaletas y fórralos con los círculos. Con un cuchillo corta la parte sobrante.

Receta de Tartaletas de frutas con queso crema - Paso 3
4

Pincha la base con un tenedor para evitar que la masa leve y coloca un poco de peso en cada molde, puedes usar garbanzos o lentejas. Hornéalas con el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos. Pasado el tiempo, quita el peso de las tartaletas y hornéalas 5 minutos más.

Receta de Tartaletas de frutas con queso crema - Paso 4
5

Reserva las tartaletas para que se enfríen y prepara la fruta. Lava y corta la parte superior de las fresas, pela los melocotones y los kiwis. Corta en rodajas finas tanto los melocotones como los kiwis y resérvalas.

Receta de Tartaletas de frutas con queso crema - Paso 5
6

Una vez frías las tartaletas lo único que debes hacer es rellenarlas con el queso crema suave, colocar una fresa en el centro y hundirla ligeramente en el queso. Luego, coloca una rodaja de melocotón cubriendo uno de los lados de la fresa y otra de kiwi tapando el otro, fíjate en la imagen. Si quieres, puedes tapar un poco la fruta con más queso para hacer el postre más visual. ¡Ya tienes tus tartaletas de frutas y queso crema listas! Esperamos que las pruebes y nos comentes qué tal han quedado.

Receta de Tartaletas de frutas con queso crema - Paso 6
7

Para dar un toque más dulce, puedes utilizar melocotón en almíbar. Hacerlo en casa es muy sencillo.

Si te ha gustado la receta de Tartaletas de frutas con queso crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tartaletas de frutas con queso crema

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
michelle gonzalez
Hola buenas tardes, como se hace el relleno queso crema?
rociosilva
muy ricas
Su valoración:
dayana
riquisimas gracias por tu receta.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias a ti por comentar Dayana! Me alegra mucho saber que te ha gustado la receta. ¡Un saludo!
Su valoración:
Clara Inés Rodríguez
Deliciosas! Gracias por compartir.
Su valoración:
Salvador Castro Padilla
Es un un postre muy vistoso y sabroso, Solo una pregunta ¿como hacer para que el queso crema quede mas ligero suave y rinda un poco. Saludos.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Salvador, muchas gracias por tu comentario. Para que el queso crema quede más ligero y no tenga una consistencia tan compacta puedes batirlo un poco con las varillas eléctricas. Un saludo
1 de 7
Receta de Tartaletas de frutas con queso crema