Receta de Salsa para calçots con Thermomix

Salsa para calçots con Thermomix
Basado en 25 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Poco picante País: España Región: Cataluña Alimentación: Veganos Comensales: 1
Historia de Salsa para calçots con Thermomix

Calçots es una palabra catalana con la que se denomina a los calsots, un tipo especial de cebolla. Este plato tradicional de la cultura catalana suele servirse con una salsa hecha a base de tomates y ñoras, que tiene un fuerte sabor que realza los sabores de las comidas que acompaña. La salsa romesco o romescu es famosa en toda España y puedes hacerla de forma fácil con tu thermomix. Anímate y sigue este paso a paso para elaborar la auténtica salsa romesco para calçots con thermomix.

    Ingredientes para Salsa para calçots con Thermomix
    Pasos para preparar Salsa para calçots con Thermomix
  1. El primer paso para hacer esta salsa con thermomix será triturar las ñoras. Para ello añade una a una por el bocal con la thermomix en marcha a velocidad 6. Triturar hasta que queden completamente pulverizadas.

  2. A continuación, repetiremos el proceso pero añadiendo al vaso las almendras. Programa la thermomix a velocidad 6 y tritura hasta pulverizar por completo las almendras.

  3. El siguiente paso en la elaboración de la salsa para calçots será triturar los tomates, la cebolla y todos los ajos, crudos ya asados. Vierte los ingredientes en el vaso y programa con velocidad 5-7-9 aumentando de forma progresiva. Pasados unos 3 minutos añade la sal, el pimentón y el vinagre y programa a velocidad 6 por 10 segundos.

  4. Finalmente, ve agregando el aceite por la tapadera lentamente con la máquina en marcha en velocidad 5 y sin sacar el cubilete. Esto hará que la salsa emulsione. Puedes modificar el espesor y el color de la salsa añadiendo un poco de agua.

  5. Ya puedes disfrutar de la deliciosa salsa romesco catalana hecha de forma rápida y sencilla con tu thermomix. Sirve con los tradicionales calçots o acompaña con distintos platos de verduras, carne o pescado como:

  6. Si te ha gustado la receta de Salsa para calçots con Thermomix, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salsas y guarniciones o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
1Opinión de Salsa para calçots con Thermomix
las moñas no han de asarse o escaldarse primero y añadir a la salsa solo la carne de estas y no la piel como se indica en esta receta??
Responde 00