Bacalao

Receta de Timbal de bacalao

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 21 diciembre 2015
Receta de Timbal de bacalao

Este timbal de bacalao es muy rápido de preparar y funciona muy bien para una cena con amigos. Necesitarás un aro de emplatar, pero si no dispones de él lo puedes fabricar con una lata de salsa de tomate vacía, por ejemplo. Sigue leyendo y descubre los pasos para aprender a cocinar esta receta de bacalao.

2 comensales 30m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco

Ingredientes para hacer Timbal de bacalao:

También te puede interesar: Bacalao a la vizcaína fácil

Cómo hacer Timbal de bacalao:

1

Para preparar esta receta fácil de pescado puedes emplear tanto bacalao desmigado como en filetes, lo que sí que te aconsejo es que lo compres ya desalado para simplificar. La mayonesa puedes sustituirla por salsa de tomate, si lo prefieres, mientras que los pimientos rojos son del piquillo, aunque también puedes utilizar pimientos rojos asados caseros.

Receta de Timbal de bacalao - Paso 1
2

Empezamos hirviendo las patatas peladas y troceadas para confeccionar un puré de patatas espeso, que se convertirá en la base del timbal de bacalao.

Receta de Timbal de bacalao - Paso 2
3

Mientras se cuecen las patatas, en una sartén calentamos un chorrito de aceite y sofreímos el bacalao; con un pocos minutos será suficiente.

Receta de Timbal de bacalao - Paso 3
4

Dejamos el bacalao listo en la sartén y acabamos de preparar el puré de patatas. Chafaremos las patatas cocidas con un tenedor, añadiremos un chorro de aceite y el zumo de medio limón y un poco de sal Maldon.

Receta de Timbal de bacalao - Paso 4
5

Ya podemos empezar a emplatar esta receta de bacalao tan atractiva. Para ello, necesitamos un aro de emplatar; yo lo he fabricado con un tubo de barquillos, aunque también puedes emplear una lata de salsa de tomate. En la base del timbal de bacalao disponemos el puré de patatas.

Receta de Timbal de bacalao - Paso 5
6

Cubrimos el puré de patatas con una capa de pimientos rojos del piquillo, que previamente habremos escurrido y cortado en tiras.

Receta de Timbal de bacalao - Paso 6
7

Sobre los pimientos, disponemos el bacalao troceado, que coronamos con una cucharada de mayonesa, o bien salsa de tomate según nuestros gustos.

Receta de Timbal de bacalao - Paso 7
8

Retiramos con mucho cuidado el aro de emplatar, decoramos el timbal de bacalao con una hoja de perejil o cilantro y ya podemos servirlo. Déjate asombrar por la combinación de texturas y temperaturas (el puré caliente, los pimientos fríos y el bacalao templado). Puedes acompañar este timbal de pescado por una ensalada de tomate y atún. ¡Espero que te guste!

Receta de Timbal de bacalao - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Timbal de bacalao, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.

Sube la foto de tu Receta de Timbal de bacalao

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
LisTenorio
Se ve super rico! Me encantó, seguro lo cocinaré para arle de probar a mi familia y queden encantados como yo. Sin duda el año nuevo es la ocasión perfecta para estar con nuestros seres queridos y compartir rica comida.
Neus Jordi
Gracias por tu comentario LisTenorio, espero que disfrutéis en la comida de año nuevo!
1 de 9
Receta de Timbal de bacalao