Tomate

Receta de Tomates secos

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 27 septiembre 2021
Receta de Tomates secos

En esta receta vamos a enseñar a realizar unos deliciosos tomates secos. En RecetasGratis.net encontramos a diario recetas con este ingrediente pero, ¿alguna vez se han preguntado cómo se elabora? Si es así, a continuación os enseñaremos a realizarlos para que puedas prepararlos en la comodidad del hogar, sigue el paso a paso de la receta y sus respectivos ingredientes.

1 comensal 4h Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Tomates secos:
También te puede interesar: Tomates secos en aceite de oliva
Cómo hacer Tomates secos:
1

El primer paso para realizar la receta de tomates secos es prealistar los ingredientes.

Receta de Tomates secos - Paso 1
2

Esta receta es una guarnición deliciosa para todo tipo de comidas, como por ejemplo pollo a la parrilla. Debes lavar muy bien por fuera los tomates y cortarlos en cascos o por mitades como se observa en la fotografía.

Receta de Tomates secos - Paso 2
3

Debes retirar con la ayuda de una cucharita el centro de los tomates (la pulpa y pepas), resérvalo para que podamos realizar una salsa napolitana tradicional y aprovechar este ingredientes para que no se genere tanto desperdicio.

Receta de Tomates secos - Paso 3
4

Lleva los cascos de los tomates a una refractaria o placa para horno.

Receta de Tomates secos - Paso 4
5

Agrega una pizca de sal y pimienta negra al gusto como se observa en la fotografía. Debes llevar los tomates al horno a 70ºC durante unas 4 horas aproximadamente. Lo que vamos a conseguir con este proceso es deshidratar los tomates y obtener unos tomates secos deliciosos. Recuerda darle la vuelta para que se deshidraten por todas partes y obtengamos un secado parejo. Cuando los tomates hayan perdido la humedad en su totalidad y se encuentren firmes, sabremos que están listos.

Receta de Tomates secos - Paso 5
6

Lo ideal es obtener unos tomates como se observan en la fotografía, también puedes secarlos al sol, pero este proceso tarda unos dos o tres días aproximadamente. Entonces, puedes escoger el método de secado que más te convenga.

Receta de Tomates secos - Paso 6
7

¡Disfruta los tomates secos! Y ahora que los tenemos hechos, ¿qué podemos hacer con ellos? En RecetasGratis.net te proponemos que consultes las siguientes recetas con este ingrediente:

Si deseas más recetas con tomates y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Tomates secos - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tomates secos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tomate.

Sube la foto de tu Receta de Tomates secos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Sara acosta
Todas las recetas son deliciosas. Cómo puede obtenerlas en mi correo
Su valoración:
Gissella
Buenas noches. Me gustaria saber cómo y por cuanto tiempo se pueden conservar los tomates secos en el caso de no utilizarlos para una única receta. Muchas gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Gisella! Para conservar los tomates tienes que meterlos en un bote de cristal limpio una vez se hayan enfriado y cubrirlos con aceite de oliva virgen lo máximo posible para que no quede casi aire. Si quieres también puedes ponerle un diente de ajo y alguna hierba aromática para saborizarlos y así los tomates te pueden durar varios meses en el bote cerrado. Para que tengan el sabor de los condimentos debes esperarte al menos una semana para consumirlos. ¡Saludos!

1 de 8
Receta de Tomates secos