Bizcochos

Receta de Torta de naranja esponjosa

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 8 septiembre 2023
Receta de Torta de naranja esponjosa

Esta receta de torta de naranja esponjosa es exquisita y sencilla de preparar, además de tierna y esponjosa con un suave sabor a naranja. Una torta ideal para el desayuno o merienda. Además, puedes acompañar el bizcocho con rodajas de naranja en almíbar, frutos secos, chocolate, etc. También puedes añadir zumo de naranja en el interior del bizcocho, solo debes pinchar con un palillo el bizcocho y añadir un poco de zumo de naranja. Es perfecto para conseguir que los más pequeños se aprovechen de todos los beneficios de la naranja, como sus vitaminas.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer torta de naranja esponjosa.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Torta de naranja esponjosa:

También te puede interesar: Torta de naranja paso a paso

Cómo hacer Torta de naranja esponjosa:

1

Para empezar a preparar la masa de la torta de naranja esponjosa, primero añade en un bol los huevos y el azúcar, bate hasta que la mezcla blanquee. Seguido, añade la mantequilla a punto de pomada, lo más blandita posible, bate y remueve con la mezcla anterior.

Truco: retira la mantequilla 1 hora antes de utilizarla para que quede pomada.

Receta de Torta de naranja esponjosa - Paso 1
2

Ralla una naranja y retira el zumo de las dos naranjas. Incorpora a la mezcla de los huevos, bate todo junto para que quede todo bien incorporado.

Receta de Torta de naranja esponjosa - Paso 2
3

Incorpora la harina a la mezcla anterior, añade la harina con la levadura y tamízala. Incorpora poco a poco y mezcla con unas varillas para que quede la harina bien incorporada y sin grumos.

Receta de Torta de naranja esponjosa - Paso 3
4

Enciende el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. A continuación, prepara un molde desmontable de 20-22 cm. y engrasa con un poco de harina espolvoreada, también puedes poner una hoja de papel vegetal en la base para que no se pegue la torta. Incorpora la masa, introduce el molde en el centro del horno y deja que se cocine hasta que el bizcocho esté listo, unos 30-40 minutos según el horno.

Receta de Torta de naranja esponjosa - Paso 4
5

Pasados unos 25-30 minutos, pincha con un palillo el centro del bizcocho y, si sale seco estará listo, si aún sale algo húmedo déjalo unos minutos más. Cuando esté, retira y déjalo que se enfríe un poco.

Receta de Torta de naranja esponjosa - Paso 5
6

Retira la torta de naranja esponjosa del molde, pasa a una fuente y espolvorea con un poco de azúcar glass. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final. Además, si lo deseas, puedes decorar con glaseado de chocolate.

Receta de Torta de naranja esponjosa - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Torta de naranja esponjosa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Fotos de Torta de naranja esponjosa

Sube la foto de tu Receta de Torta de naranja esponjosa

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
61 comentarios
Su valoración:
Florencia
Si la quiero hacer para más personas? Agrego una unidad de todo por persona? Por ejemplo 5 personas serían 5 yemas y así? Y en el caso de mi horno no tiene para regular temperatura.. es eléctrico, alguna recomendación? Gracias
Su valoración:
Yenny
Hola mi bella Sra Maria Moreno, aca haciendo la torta, en mi experiencia en torta quedo super bien, considero que los ingredientes estan perfecto, cuando se realiza una receta puede diferir por los ingredientes que usamos puedes que algunos tengan mejor calidad que otros, estan en nosotros ponerle amor, corazon y estrategias para que se logre el objetivo indicado, muchas gracias por tu receta, sigue enviando fuerte abrazo de Venezuela.
Su valoración:
Jorge
Lo coloque ya que algunas personas tengan la diferencia a pesar que esto un budin o torta de naranja La magdalena o madalenanota 1​ (del francés madeleine) es un pequeño bollo tradicional de Francia y España, posiblemente de origen francés.2​ Las magdalenas tienen la forma de una pequeña concha, que se obtiene cociéndolas al horno en una placa metálica que tiene hoyos con dicha forma. Hoy en día se suelen hacer en pequeños moldes de papel rizado o en moldes de silicona. Tienen un gusto similar al bizcocho aromatizado con limón.

La receta lleva los mismos ingredientes que el bizcocho mencionado, pero en distintas proporciones:3​ huevos, azúcar, mantequilla, harina de trigo, gasificante, y aroma de limón obtenido generalmente de la cáscara. En España es costumbre utilizar también la ralladura de la cáscara de una naranja. En la receta tradicional francesa, se baten las claras de huevo a punto de nieve para dar más ligereza a la masa.

No deben confundirse con los muffins ni con los cupcakes ni las magdalenas españolas con las francesas. Las del país galo adoptan formas diversas, mientras que las españolas son de forma similar a los muffins.
Su valoración:
Daniela
Increíble! No la dejamos ni que se termine de enfriar
Su valoración:
Omaira Quiva
Buenísima, las convertir en magdalena como merienda para mis nietos
Su valoración:
Paula
MAL ORDENADO LOS INGREDIENTES. Se dividió, parece cruda pero está cocida. Probablemente sea conveniente mezclar todos los líquidos con el huevo y azúcar, y luego sumar la harina. Lamento no haber leído los comentarios antes, de lo contrario lu hubiese hecho diferente
Su valoración:
Cristian
Deberían de eliminar esta publicación.
La torta quedo como si estuviera cruda. de esponjosa nada!!
Usé los ingredientes al pie de la letra al igual que el procedimiento. El resultado: Torta a la basura!!
Belén
Yo he hecho está torta más de una vez , y la he hecho siguiendo estos mismos pasos , a mí me quedo bien
Su valoración:
Luz Marina
Cuál es la temperatura moderada para Ud? Y a qué temperatura pudo la torta para que esté lista en 30 minutos? Gracias por su respuesta
Su valoración:
Paola
Me saliò riquìsimaaa!!!
Su valoración:
Mauro
las proporciones ORIGINALES están mal, les recomiendo usar 2 naranjas para el jugo, y 1/4 taza de aceite, 2 cucharadas de polvo de hornear y les va a quedar perfecta.
Su valoración:
susana
No quedó bien, primero creció mucho pero cuando la saqué del horno se bajó completamente. La parte de abajo quedo como si estuviera cruda pero no era cruda era parece el jugo de naranja, ademas muy aceitosa!
Su valoración:
Yurema
Ise por pfimeravez torta naranja esponjosa si no tengo harina leudNte se le agrrega royal
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Sí, puedes añadir una cucharadita de levadura Royal. ¡Saludos!
Su valoración:
Beatriz
La torta salió espantosa. Puse todo exactamente como indica la receta. Me pareció algo líquida pero así indicaban las cantidades de ingredientes. Salió quemada por fuera y cruda por dentro. Horrible
Laura
Debe ser xq el horno estaba muy fuerte,lo tenes que poner al mínimo
Su valoración:
Leila Romano
Me encanta la torta de naranja
Su valoración:
Pablo
Ami me quedo genial, lebaje el aceite a 1/4 taza porque la primera vez me quedo aceitosa, y en vez de harina leudante use comun con dos cucharaditas de polvo de hornear, y las claras a nieve a lo ultimo
Su valoración:
Anabela
La hice tres veces y quedó genial
Su valoración:
Ayelen
Excelente. Salió super esponjosa, el secreto está en el batido de la clara, como bien dice la receta. Por mi parte, las batí a lo último para no perder consistencia cuando se integra al otro preparado.
Su valoración:
Cecilia
Me quedo riquísima! Yo le agregue también ralladuras de naranja!
Su valoración:
Maria Pedroza Maderos
La torta esta riqua la receta 9/10 la textura
Proboco que la experiencia no sea tan agradable pero la verdad es muy buena gracias por la receta tan reconfortante
Su valoración:
Maria
Como todo en la vida necesita logica, las proporciones no estan bien, pero hija si tu masa parece de panqueque.. POR AHI NO ES. yo use solo 2 naranjas porque eran grandes y ya iba mucho liquido, y de harina le agregue a ojo, por lo menos una taza. Lo de la clara es buenisima la idea, me encanto, no es muy grande pero si bastante esponjosa.
Foto subida por Melina:Me salió altísima y rica! Yo le puse un poquito menos de aceite y use un molde de 25cm
1 de 8
Receta de Torta de naranja esponjosa